La directora territorial de Abanca en Lugo, Zaira Dapena, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, han firmado este lunes la renovación del acuerdo de cooperación entre ambas entidades para impulsar los negocios de proximidad, mejorar la financiación e incentivar las compras en el sector comercial.
Zaira Dapena ha puesto en valor el peso y la relevancia del comercio local en Galicia y ha trasladado el «compromiso» de Abanca con estos negocios de proximidad, ya que «fortalecen el desarrollo económico local y autonómico, así como la creación empleo». Por su parte, José María Seijas ha recordado la estrecha colaboración que Abanca y la Federación han venido manteniendo, y ha agradecido la sensibilidad del banco con el sector comercial gallego.
El presidente de la Federación ha incidido en la «oportunidad» y en las «ventajas» que este convenio supone para los negocios, especialmente en un contexto de «cambios continuos en el mercado» y de «subida de costes por la escalada inflacionista».
La oferta de Abanca cuenta con productos y servicios financieros diseñados a medida del comercio local, con condiciones especiales en servicios bancarios adaptados a estos negocios. Además, ofrece una amplia gama de dispositivos TPV (tanto físicos como virtuales); servicios avanzados de banca a distancia, como la herramienta ‘Appúntame’; y ayudas para la implementación del comercio ‘on line’.
Otra de las líneas destacadas del acuerdo es el plan ‘Abanca Emprendedores y Profesionales’, el primer plan de empleo simplificado dirigido a personas trabajadoras autónomas; y también la renovación del acuerdo para financiar la campaña de promoción ‘Días Azules’ del comercio gallego, una iniciativa que busca dinamizar las ventas en los comercios locales a través del sorteo y reparto de premios entre clientes.