InicioECONOMÍALa Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes del Foro por la Economía Social Gallega (Foroesgal) con el objetivo de abordar las acciones conjuntas que se desarrollarán a través del convenio anual entre la Xunta de Galicia y este actor llave de la economía social.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Foroesgal, Herminio Martínez, y la representante del Foro en la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes), Isabel Fraga.

En Foroesgal están representadas las cinco entidades más representativas de la economía social gallega: la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo (Cegasal), la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia (Aeiga), la Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca), la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborales de Galicia (Aesgal) y la Unión de Cooperativas Gallegas (Espazocoop).

El conselleiro destacó la importancia de mantener un canal de diálogo «constante» y una colaboración activa con todo el sector, «estratégica para reforzar la presencia de la economía social gallega tanto a nivel nacional como europeo», así como para dar visibilidad a su papel como agente clave en el desarrollo económico y social del país.

También subrayó la necesidad de continuar promoviendo la economía social como motor de crecimiento sostenible, generadora de empleo de calidad, vinculado al territorio.

últimas noticias

Pesca.- El PP y el BNG trasladan en Bruselas el rechazo de Galicia al recorte de fondos pesqueros

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon y la europarlamentaria del BNG Ana Miranda...

Pleno.- Choque entre PP y oposición en el Parlamento por el ataque contra el centro de menores migrantes de Monforte

Una proposición no de ley del PPdeG sobre menores migrantes, que será votada durante...

Pleno.- El Parlamento insta a que el Sergas agilice los procesos de reclamaciones de responsabilidad patrimonial

El Parlamento de Galicia ha aprobado instar a la Xunta a "continuar trabajando para...

Pleno.- Rechazada, con los votos del PP, una moción del PSdeG que pedía la dimisión de Rueda tras la oleada de incendios

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado en la tarde de este martes,...

MÁS NOTICIAS

Las exportaciones gallegas suben un 4% en julio

Galicia exportó bienes por 2.609 millones de euros en julio, un 4% más que...

Los puertos gallegos de interés general acumulan 19,5 millones de toneladas en tráficos, casi 5,5 millones en mercancías

Los cinco puertos gallegos de interés general han movido en lo que va de...

El Gobierno plantea refuerzos energéticos en áreas de A Coruña y As Pontes y ratifica la exclusión eléctrica de Altri

El Gobierno plantea en su propuesta inicial de planificación de la electricidad en Galicia...