InicioECONOMÍALa Xunta convoca las ayudas para impulsar las exportaciones y posicionar empresas...

La Xunta convoca las ayudas para impulsar las exportaciones y posicionar empresas gallegas en el mercado internacional

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este sábado la convocatoria de los programas Foexga y Galicia Exporta Organismos Intermedios, con ayudas dotadas con casi cuatro millones de euros para impulsar las exportaciones y posicionar las empresas gallegas en el mercado internacional.

Gestionados por el Instituto Económico de Galicia (Igape), la Xunta ha explicado en una nota de prensa que el primero de estos programas, Foexga, se desarrolla en colaboración con las cámaras de comercio y contempla la organización de más de cien misiones empresariales en el extranjero en las que se prevé que participen en torno a 400 pymes gallegas.

Según ha desgranado, en esta convocatoria son más de 90 los mercados prioritarios, entre los que se encuentran China, India, Israel, Japón, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Marruecos, Brasil, México, Costa Rica, Emiratos Árabes, Estados Unidos o Canadá, «así como otros países para los que se justifique la idoneidad del mercado para las empresas gallegas».

En el caso de la línea Galicia Exporta Organismos Intermedios, busca fomentar la cooperación empresarial a través de acciones conjuntas de promoción en el exterior, coordinadas por agrupaciones empresariales. Un apoyo que permitirá poner en marcha 200 acciones en más de 40 países en los que se espera la participación de hasta 180 pymes.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...