El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes las bases reguladoras del programa de incentivos a las empresas como iniciativas de empleo de base tecnológica y procede a su convocatoria para el año 2025.
La finalidad de este programa es la de impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales de base tecnológica en la comunidad autónoma de Galicia.
En concreto, las ayudas se destinan a sufragar las acciones y los gastos establecidos en cada modalidad, que se produzcan y realicen entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, dentro del periodo de un año desde el inicio de la actividad de la empresa, con las particularidades que se establezcan en esta orden para cada modalidad de ayuda.
La concesión de las subvenciones previstas en esta orden estará sujeta a la existencia de crédito presupuestario y se realizará con un crédito de 500.000 euros.
EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
La Xunta informó este lunes de que lanzaba una nueva convocatoria de ayudas para apoyar el inicio de la actividad de hasta 21 empresas de base tecnológicas con puestos de alta cualificación.
El Consello analizó un informe sobre la orden de 2025 de estos apoyos dotados con medio millón de euros, que incluyen aportaciones para las contrataciones indefinidas, el inicio de la actividad, la conciliación y la función de gerencia.
Las ayudas podrán ser de hasta 24.000 euros para la creación directa de empleo estable o de hasta 30.000 para el inicio y puesta en marcha de la actividad, toda vez que cuando la empresa sea cooperativa o sociedad laboral, la ayuda subirá en un 25%.