El empleo en el sector turístico en Galicia (que incluye hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos) cayó un 1,6% en marzo, en comparación con el mismo mes de 2024, cuando Semana Santa sí se celebró en el tercer mes del año.
De esta manera, la Comunidad contabilizó 82.887 afiliados al sector turístico, de los cuales 61.361 (-1,7%) son asalariados y 21.526 (-1,3%), autónomos.
Así, Galicia supone el 4,5% del total de afiliados dedicados a la hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos de todo el país.
A nivel nacional, España registra 1,86 millones de personas que operan en estos empleos, un 0,6% menos. Sin embargo, el empleo turístico total en España subió un 0,9% en marzo, hasta más de 2,76 millones de trabajadores.