InicioECONOMÍALa Xunta pondrá en marcha una nueva línea de circulante para "minimizar"...

La Xunta pondrá en marcha una nueva línea de circulante para «minimizar» el impacto de los aranceles de EE.UU.

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Gobierno gallego pondrá en marcha una nueva línea de circulante para tratar de «minimizar» el impacto de las ventas al exterior provocado por los aranceles de Estados Unidos (EE.UU.).

Asimismo, en rueda de prensa después del Consello, ha avanzado un servicio de asistencia técnica para «incidir en la diversificación de mercados», sobre todo a aquellos agentes que tengan ventas «concentradas» en EE.UU.

Todo ello, en una jornada en la que cuatro conselleiros de la Xunta se reúnen con representantes de una veintena de asociaciones y clusteres para «ofrecerles coordinación» y escuchar sus inquietudes.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...