InicioECONOMÍALa CIG acusa a CC.OO. y a la dirección de Navantia de...

La CIG acusa a CC.OO. y a la dirección de Navantia de «populismo centralista» por rechazar el convenio de centro

Publicada el


La sección sindical de GIG en Navantia Ferrol ha acusado a CC.OO. y a la dirección de la empresa naval pública de «populismo centralista» por rechazar el convenio para este astillero.

A través de un comunicado publicado este viernes, el sindicato nacionalista acusa a CC.OO., y por extensión esta organización en Ferrol, de contar «medias verdades».

Así, acusa al sindicato de ámbito nacional de alegar una supuesta «inviabilidad económica», cuando la CIG ve «intereses políticos». De esta manera, con respecto a la viabilidad económica, «el único condicionante legal es no superar el límite salarial global de la empresa, algo que los servicios jurídicos saben perfectamente», y que la dirección «conoce el coste de cada centro». «No nos traten como ignorantes», se queja.

Además, también denuncian «populismo», ya que «populismo es ajustar discursos según la audiencia, no mantener principios». «La CIG siempre defendió convenios en Galicia», agrega.

Por último, acusa a CC.OO. de «busca contentar a todos los centros, diluyendo derechos». Sobre la dirección, afea que «imponen un centralismo que ignora las realidades locales» y desmiente que el convenio propuesto partiera «de cero»: «El preacuerdo incluía mejoras reivindicadas por Ferrol y que los trabajadores decidieran».

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...