InicioECONOMÍAUGT convocará movilizaciones si Televés "no da marcha atrás" al ERE que...

UGT convocará movilizaciones si Televés «no da marcha atrás» al ERE que afecta al 10% del personal

Publicada el


El sindicato UGT ha rechazado la causas alegadas por Telvés para presentar el ERE extintivo que afecta al personal de cinco de sus ocho centros de trabajo y ha anunciado que convocará movilizaciones si la empresa «no da marcha atrás».

En un comunicado, el sindicato ha explicado que «solicitaron infructuosamente» a la empresa la retirada del ERE tras demostrarles «con informes de las asesorías», tanto de UGT como de la CIG, que las causas alegadas «no se sostienen».

Con todo, a fecha de este miércoles, día 2, la empresa «no logró acreditar» ante los representantes de los trabajadores la existencia de las causas que alega para presentar esa medida «tan lesiva y desproporcionada».

Por ello, ante la posición de la empresa de continuar con el ERE, UGT empezará movilizaciones sociales para «defender los puestos de trabajo». El sindicato ha asegurado que, «a pesar de todo», se mantiene en la mesa de negociación intentando proponer medidas alternativas.

últimas noticias

Excarcelada una persona tras una colisión entre dos vehículos en Barreiros (Lugo)

Los Bomberos de Barreiros (Lugo) tuvieron que excarcelar a una personas tras una colisión...

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...

El PPdeG la desgravación de 105 euros para libros y la matrícula por el móvil como pasos en la equidad en la educación

El PPdeG ha puesto en valor este sábado que el Gobierno gallego dio esta...

MÁS NOTICIAS

Oleiros, Santiago, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos con mayor salario bruto

Oleiros, Santiago de Compostela, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos...

Díaz cree que la resistencia a la reducción de jornada es «ideológica» y dice que hay «margen de negociación»

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha manifestado que la resistencia a la...

Los actos de vandalismo en los trenes de Renfe supusieron un coste de más de 11 millones de euros en 2024

Renfe registró 6.568 incidencias vinculadas con actos de vandalismo en 2024, tales como los...