InicioECONOMÍAUGT convocará movilizaciones si Televés "no da marcha atrás" al ERE que...

UGT convocará movilizaciones si Televés «no da marcha atrás» al ERE que afecta al 10% del personal

Publicada el


El sindicato UGT ha rechazado la causas alegadas por Telvés para presentar el ERE extintivo que afecta al personal de cinco de sus ocho centros de trabajo y ha anunciado que convocará movilizaciones si la empresa «no da marcha atrás».

En un comunicado, el sindicato ha explicado que «solicitaron infructuosamente» a la empresa la retirada del ERE tras demostrarles «con informes de las asesorías», tanto de UGT como de la CIG, que las causas alegadas «no se sostienen».

Con todo, a fecha de este miércoles, día 2, la empresa «no logró acreditar» ante los representantes de los trabajadores la existencia de las causas que alega para presentar esa medida «tan lesiva y desproporcionada».

Por ello, ante la posición de la empresa de continuar con el ERE, UGT empezará movilizaciones sociales para «defender los puestos de trabajo». El sindicato ha asegurado que, «a pesar de todo», se mantiene en la mesa de negociación intentando proponer medidas alternativas.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

La oposición en Santiago tumba los presupuestos municipales y abre la puerta a la cuestión de confianza

El 'no' del PP y la abstención de las concejalas no adscritas y el...

El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una licitación pública para adquirir...

Rural.- La Xunta asegura que refuerza los controles sobre la renovación de contratos lácteos para que se cumpla la ley

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado que el "complejo contexto...