El Ayuntamiento de Santiago ha entregado las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) a 131 empresas y servicios turísticos del municipio, cinco más que el año pasado y más del doble de las 60 que se consiguieron en el 2018, cuando se recuperó el trabajo en este sistema de calidad.
Según ha trasladado el mismo Ayuntamiento, Turismo de Santiago continúa de este modo «fomentando la calidad en el sector turístico de la ciudad», en un proyecto en el que cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña.
La concejala de Turismo, Míriam Louzao, ha destacado en el acto, celebrado este miércoles en la Casa das Asociacións de Cornes, que «la calidad es una herramienta necesaria para desarollar un nuevo modelo turístico en la ciudad, que apueste más por el valor añadido que por las meras cifras».
Míriam Louzao también ha hecho una mención especial al esfuerzo que se está haciendo en las redes sociales del SICTED para mejorar la notoriedad en el entorno digital, tanto de Compostela como destino como de cada una de las empresas distinguidas. Este esfuerzo obtuvo el segundo premio a la Mejor visibilidad del destino en medios, entregado en Fitur.
El diputado provincial, Xosé Penas, ha hecho referencia al patrimonio, que implica «el respeto máximo por lo que nos rodea; el patrimonio inmaterial de un país milenario y mismo el medio ambiente y el paisaje que nos convierten en un territorio singular».
La Mesa de Calidad que evalúa esta distinción tiene como miembros al Ayuntamiento de Santiago, la Cámara de Comercio, el área de Calidad de Turismo de Galicia, Compostela Monumental, el Santiago de Compostela Convention Bureau, la Asociación de Agencias de Viaje de Galicia, Hostelería.gal y Unión Hotelera.