El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, al que ha agradecido los elogios hacia la gestión de las cuentas autonómicas manifestadas este mismo miércoles en un acto en Santiago. El mandatario gallego lo ha vinculado a la «estabilidad política, financiera y presupuestaria» de Galicia.
Rueda ha recibido a Escrivá en su despacho y le ha trasladado que el Gobierno gallego apuesta «desde hace años» por una gestión que ofrezca «certezas y seguridad», tanto a la ciudadanía como a los que deciden invertir en la Comunidad.
Asimismo, el presidente ha recordado que la Xunta aprueba los presupuestos «en tiempo y forma» para que puedan estar vigentes a inicios de cada año.
Así, ha señalado la importancia de la «estabilidad», que ha permitido que Galicia recupere antes que el conjunto de España el nivel de riqueza previo a la pandemia, que registre las tasas de paro más bajas desde hace 15 años y que cerrara 2024 con un nuevo récord de exportaciones, al superar los 30.000 millones de euros.