InicioECONOMÍAAprobada la expropiación de más de 140 parcelas con casi 67.000 metros...

Aprobada la expropiación de más de 140 parcelas con casi 67.000 metros cuadrados para la ampliación del PTL de Vigo

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de la Consellería de Economía e Industria por la que se aprueba definitivamente el proyecto de expropiación forzosa de más de 140 parcelas con casi 67.000 metros cuadrados para la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, en Vigo.

Tal como recoge este anuncio, estas expropiaciones se llevarán a cabo por el procedimiento de tasación conjunta de los bienes y derechos que se precisan ocupar para la ejecución de esta ampliación del polígono.

Todo ello después de que en 2020 la Xunta aprobase el proyecto sectorial de ampliación del PTL, lo cual llevaba implícito la declaración de la utilidad pública y el interés social de las obras, así como la necesidad de ocupación a los efectos de la expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios.

Ahora se aprueban las expropiaciones de estas parcelas con más de 140 propietarios, los cuales serán notificados de forma individual.

últimas noticias

La nueva ambulancia de Moaña (Pontevedra) estará en servicio el 1 de abril para evitar traslados y aliviar carga médica

La nueva ambulancia de soporte vital avanzado de Moaña (Pontevedra) se pondrá en servicio...

Pesca.- Mar analiza con el sector las medidas al amparo del Plan de Competitividad y Sostenibilidad 24-25

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha mantenido un encuentro con representantes de las...

S&P mejora el rating de Abanca a ‘BBB’ con perspectiva estable

S&P ha mejorado un escalón el rating de Abanca, que pasa de 'BBB-' a...

El Gobierno garantiza su apoyo al sector automovilístico ante los los aranceles de Trump

El Gobierno ha trasladado este jueves un mensaje de apoyo y confianza al sector...

MÁS NOTICIAS

S&P mejora el rating de Abanca a ‘BBB’ con perspectiva estable

S&P ha mejorado un escalón el rating de Abanca, que pasa de 'BBB-' a...

El Gobierno garantiza su apoyo al sector automovilístico ante los los aranceles de Trump

El Gobierno ha trasladado este jueves un mensaje de apoyo y confianza al sector...

El Ayuntamiento de Xove (Lugo) concede a Alcoa la licencia de trabajos previos para la ampliación de la balsa de lodos

El Ayuntamiento de Xove (Lugo) ha concedido a Alcoa la licencia de los trabajos...