InicioCULTURAAyuntamiento y organización de O Marisquiño firman el convenio de cooperación que...

Ayuntamiento y organización de O Marisquiño firman el convenio de cooperación que recoge 1,3 millones de apoyo municipal

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el promotor de O Marisquiño, Carlos Domínguez ‘Pity’, han firmado este lunes el convenio de colaboración para la celebración de la XXV edición del festival, que recoge una aportación municipal de más de 1,3 millones de euros.

El acto, que tuvo lugar a los pies del recinto amurallado de O Castro, contó con la presencia de la teniente de Alcalde, Carmela Silva, y de los concejales Javier Pardo, Manel Fernández y Carmen Lago.

El regidor ha subrayado que la administración municipal aporta el 85 % de la financiación del evento, y ha puesto en valor la repercusión internacional de O Marisquiño, «el mejor certamen de deporte urbano del mundo en verano», y su papel para «relanzar Vigo».

Por su parte, Carlos Domínguez ha apostado por convertir la edición de 2025 en «la mejor de la historia» de O Marisquiño, y ha agradecido la implicación del alcalde y del Ayuntamiento, antes de confirmar que, este año, la cita contará con una programación más amplia y ocupará más espacio.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...