InicioCULTURAAyuntamiento y organización de O Marisquiño firman el convenio de cooperación que...

Ayuntamiento y organización de O Marisquiño firman el convenio de cooperación que recoge 1,3 millones de apoyo municipal

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el promotor de O Marisquiño, Carlos Domínguez ‘Pity’, han firmado este lunes el convenio de colaboración para la celebración de la XXV edición del festival, que recoge una aportación municipal de más de 1,3 millones de euros.

El acto, que tuvo lugar a los pies del recinto amurallado de O Castro, contó con la presencia de la teniente de Alcalde, Carmela Silva, y de los concejales Javier Pardo, Manel Fernández y Carmen Lago.

El regidor ha subrayado que la administración municipal aporta el 85 % de la financiación del evento, y ha puesto en valor la repercusión internacional de O Marisquiño, «el mejor certamen de deporte urbano del mundo en verano», y su papel para «relanzar Vigo».

Por su parte, Carlos Domínguez ha apostado por convertir la edición de 2025 en «la mejor de la historia» de O Marisquiño, y ha agradecido la implicación del alcalde y del Ayuntamiento, antes de confirmar que, este año, la cita contará con una programación más amplia y ocupará más espacio.

últimas noticias

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...

Suspendido en Lugo el juicio contra un hombre acusado de agredir físicamente y de violar a su mujer durante años

La Audiencia Provincial de Lugo ha tenido que suspender el juicio previsto este jueves...

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...

MÁS NOTICIAS

Suspendido en Lugo el juicio contra un hombre acusado de agredir físicamente y de violar a su mujer durante años

La Audiencia Provincial de Lugo ha tenido que suspender el juicio previsto este jueves...

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Los precios de las exportaciones gallegas caen un 0,1% en julio y los de las importaciones bajan un 2,3%

Los precios de los bienes exportados gallegos disminuyeron un 0,1% en julio en comparación...