InicioECONOMÍAUnións Agrarias valora que el Ministerio flexibilice las exigencias para productores de...

Unións Agrarias valora que el Ministerio flexibilice las exigencias para productores de porcino

Publicada el


Unións Agrarias (UU.AA.) valora que, después de meses de negociación de UPA con el Ministerio de Agricultura, se flexibilicen los requisitos a productores de porcino para adaptarse a las nuevas exigencias de ocupación de las granjas y se tengan en cuenta nuevos parámetros que podían perjudicar a las explotaciones.

Enmarca esta modificación como un logro por las negociaciones de su acuerdo de 43 medidas con el Ministerio de Agricultura y aplaude las modificaciones que se aplicarán al RD 159/2023, tras salir la consulta pública previa la elaboración de un nuevo decreto.

En comunicado, explica que así los ganaderos tendrán más tiempo –hasta tres años desde 2023– para adaptarse a las nuevas exigencias que se aplicarán a las granjas, y se tendrán en cuenta nuevos parámetros, además de la superficie disponible para los animales.

«La organización agraria lleva meses trabajando intensamente, junto al resto de organizaciones de la producción porcina, para que el Ministerio de Agricultura conozca la problemática que enfrentan las granjas de porcino y proteja especialmente a las de pequeña y mediana dimensión y de carácter familiar», señala Unións Agrarias.

El porcino «es un sector de enorme importancia para el medio rural gallego», ya que cuenta con casi 96.000 plazas de reproductoras y 1.161.792 plazas de cebo en explotaciones de porcino industrial. El censo de animales es de cerca de 1,7 millones, de los cuales 795.000 son de cebo (más de 50 kilos de peso vivo) y 530.000 lechones (hasta 20 kilos de peso vivo).

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...