InicioECONOMÍAAtunlo, "al límite" en una semana de "vida o muerte" a la...

Atunlo, «al límite» en una semana de «vida o muerte» a la espera de que más bancos acepten su plan de viabilidad

Publicada el


La conservera gallega Atunlo, con sede en Vigo y fábricas en Cambados y O Grove, enfila una semana «de vida o muerte» al vivir una situación «límite» a la espera de que más bancos acepten su plan de viabilidad y permitan una quita de su deuda del 70%.

Así lo han señalado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, que han indicado que la empresa necesita llegar a acuerdos con más entidades financieras acreedoras para que no entren en concurso sus unidades productivas, lo que pondría en peligro más de 300 empleos.

En concreto, hasta cuatro bancos ya han dado el visto bueno al plan de viabilidad de Atunlo, mientras que otros cuatro todavía no lo han hecho. Según explican los sindicatos, sería necesario que al menos dos entidades más lo hagan para que la empresa salga de esta situación.

Tal como han destacado, los acreedores que todavía no han firmado el acuerdo son Santander, Cajamar, CaixaBank y Abanca. Con que dos de ellos den luz verde, podría evitarse el concurso en sus fábricas, así como la búsqueda de compradores o la liquidación de Atunlo.

Por ello, las mismas fuentes han pedido a las administraciones que presionen a las entidades para «desenquistar» la situación y dar continuidad a la empresa, ya que sus unidades productivas son «viables».

Pese a reconocer que el escenario es «muy complicado», han dicho que están «expectantes» y que ven «factible» que dentro de esta prórroga concedida por el juzgado se llegue a un acuerdo.

Todo ello después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, declarase en concurso voluntario de acreedores a la pesquera Atunes y Lomos SL (Atunlo) en mayo del año pasado para buscar una solución a la difícil situación financiera que atraviesa la firma.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...