InicioECONOMÍAUFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, destina casi 200.000 euros a mejorar el...

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, destina casi 200.000 euros a mejorar el suministro en Val do Dubra (A Coruña)

Publicada el


UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha informado este miércoles de que ha destinado casi 200.000 euros para la mejora del suministro en el municipio de Val do Dubra (A Coruña).

En concreto, la compañía ha instalado un total de 5 puntos de maniobra telecontrolados a lo largo de la línea de media tensión que alimenta a las parroquias de Bembibre, Erviñou y Rial (Carlexo), lo que permitirá minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en la zona.

Además, se reformó el centro de transformación de la parroquia de Fecha, en el límite con Val do Dubra, que beneficiará directamente a la calidad de suministro de este municipio.

La compañía ha recordado que incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales.

Para el delegado de UFD en la provincia de A Coruña, Emilio Castro, «esta inversión en digitalización y telecontrol en Val do Dubra es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético del municipio, ya que esta nueva actuación mejorará la fiabilidad del suministro eléctrico en las parroquias de Bembibre, Erviñou y Rial.

últimas noticias

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...

Detienen en Pontevedra a un ciudadano portugués investigado por homicidio

La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...