InicioECONOMÍAUFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, destina casi 200.000 euros a mejorar el...

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, destina casi 200.000 euros a mejorar el suministro en Val do Dubra (A Coruña)

Publicada el


UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha informado este miércoles de que ha destinado casi 200.000 euros para la mejora del suministro en el municipio de Val do Dubra (A Coruña).

En concreto, la compañía ha instalado un total de 5 puntos de maniobra telecontrolados a lo largo de la línea de media tensión que alimenta a las parroquias de Bembibre, Erviñou y Rial (Carlexo), lo que permitirá minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en la zona.

Además, se reformó el centro de transformación de la parroquia de Fecha, en el límite con Val do Dubra, que beneficiará directamente a la calidad de suministro de este municipio.

La compañía ha recordado que incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales.

Para el delegado de UFD en la provincia de A Coruña, Emilio Castro, «esta inversión en digitalización y telecontrol en Val do Dubra es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético del municipio, ya que esta nueva actuación mejorará la fiabilidad del suministro eléctrico en las parroquias de Bembibre, Erviñou y Rial.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

Pesca.- Mar destaca en la inauguración de la lonja de Cambados la mejora de las condiciones de trabajo del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el esfuerzo de la Xunta para...