InicioECONOMÍALa economía gallega crece un 3,5% anual en noviembre, según el indicador...

La economía gallega crece un 3,5% anual en noviembre, según el indicador de Abanca y Foro Económico de Galicia

Publicada el


El indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica registró un incremento del 3,5% en términos interanuales en el mes de noviembre, mismo valor que en octubre, lo cual «consolida la tendencia» desde verano.

Foro Económico de Galicia, que impulsa el indicador, destaca, de este modo, que la actividad económica gallega «mantuvo su dinamismo al término del año pasado».

De las variables analizadas, destaca la matriculación de vehículos turismo, con un alza superior al 10% interanual. Además, señala que el promedio de crecimiento en los tres últimos meses fue de un 3,4%, y de un 3,2% en los primeros 11 meses del año.

Desde la primavera resalta el comportamiento del sector de la automoción junto con la marcha de la cifra de negocios en la industria. Solo cuatro de las variables recogidas en el indicador muestran una caída, indica.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta concede la autorización ambiental integrada al vertedero de Ordes al que se la denegó en 2019

La Xunta de Galicia ha concedido a Reciclaje Ambiental Lesta la autorización ambiental integrada...

El sector eólico se afianza como pilar del sistema eléctrico español, pero reclama acelerar su despliegue

La energía eólica se consolidó en 2025 como la principal tecnología del sistema eléctrico...