InicioECONOMÍALa economía gallega crece un 3,5% anual en noviembre, según el indicador...

La economía gallega crece un 3,5% anual en noviembre, según el indicador de Abanca y Foro Económico de Galicia

Publicada el


El indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica registró un incremento del 3,5% en términos interanuales en el mes de noviembre, mismo valor que en octubre, lo cual «consolida la tendencia» desde verano.

Foro Económico de Galicia, que impulsa el indicador, destaca, de este modo, que la actividad económica gallega «mantuvo su dinamismo al término del año pasado».

De las variables analizadas, destaca la matriculación de vehículos turismo, con un alza superior al 10% interanual. Además, señala que el promedio de crecimiento en los tres últimos meses fue de un 3,4%, y de un 3,2% en los primeros 11 meses del año.

Desde la primavera resalta el comportamiento del sector de la automoción junto con la marcha de la cifra de negocios en la industria. Solo cuatro de las variables recogidas en el indicador muestran una caída, indica.

últimas noticias

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

Las asociaciones del Arde Lucus piden «claridad» al Ayuntamiento de Lugo por el nuevo sistema de financiación

Las 19 asociaciones que participan en el Arde Lucus, una de las celebraciones de...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...