InicioECONOMÍALa economía gallega crece un 3,5% anual en noviembre, según el indicador...

La economía gallega crece un 3,5% anual en noviembre, según el indicador de Abanca y Foro Económico de Galicia

Publicada el


El indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica registró un incremento del 3,5% en términos interanuales en el mes de noviembre, mismo valor que en octubre, lo cual «consolida la tendencia» desde verano.

Foro Económico de Galicia, que impulsa el indicador, destaca, de este modo, que la actividad económica gallega «mantuvo su dinamismo al término del año pasado».

De las variables analizadas, destaca la matriculación de vehículos turismo, con un alza superior al 10% interanual. Además, señala que el promedio de crecimiento en los tres últimos meses fue de un 3,4%, y de un 3,2% en los primeros 11 meses del año.

Desde la primavera resalta el comportamiento del sector de la automoción junto con la marcha de la cifra de negocios en la industria. Solo cuatro de las variables recogidas en el indicador muestran una caída, indica.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...