InicioECONOMÍAStellantis refuerza su colaboración con ONG en España para promover formación y...

Stellantis refuerza su colaboración con ONG en España para promover formación y empleabilidad de colectivos vulnerables

Publicada el


Stellantis ha anunciado la ampliación de su colaboración con cinco ONG en España con el objetivo de fomentar la formación, la empleabilidad y la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, como ha avanzado en un comunicado.

De este modo, como parte de su estrategia de responsabilidad social, la compañía automovilística ha firmado acuerdos con Inspiring Girls, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Fundación Transforma y Fundación Quiero Trabajo para desarrollar programas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

«El compromiso de Stellantis va más allá de la movilidad. Queremos contribuir al bienestar social a través de la educación y la formación, facilitando el acceso a oportunidades laborales y reduciendo desigualdades», ha destacado la directora de Recursos Humanos de Stellantis Iberia, Rocío López.

El primer proyecto que van a poner en marcha es ‘Digitalización sin Límites’, en colaboración con Inspiring Girls, con el objetivo de acercar competencias digitales a menores de entre 9 y 13 años en localidades con menor renta per cápita, sobre todo en el área de influencia de las fábricas de Stellantis en España.

Además, el programa va a formar 50 mujeres desempleadas en el ámbito rural, capacitándose para convertirse en docentes digitales, de manera que puedan contar con experiencia docente que contribuya a mejorar su capacidad de integración laboral. Está previsto que un total de 1.020 personas en 34 localidades se beneficien de esta iniciativa durante 2025.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...