InicioECONOMÍAPublicadas las ayudas de la Xunta para transformación y modernización de flotas...

Publicadas las ayudas de la Xunta para transformación y modernización de flotas de transporte de viajeros y mercancías

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de las subvenciones otorgadas en el último trimestre para la transformación y modernización de las flotas de transporte de viajeros y mercancías.

Se trata de más de 8 millones de euros para 545 ayudas otorgadas (correspondientes al período octubre-diciembre de 2024). De ellas, 290 se corresponden a apoyos para la modernización y digitalización por casi 1,6 millones de euros, destinadas a flotas de empresas privadas de servicios de transporte por carretera para incrementar su eficiencia mediante la digitalización, sostenibilidad, conectividad, renovación de sistemas o introducción de nuevas tecnologías.

En ese ámbito, se dieron 278 ayudas para la implantación del sistema de tacógrafo inteligente de segunda generaciones, 7 ayudas para integración de documentos de control electrónicos en los sistema de gestión, 3 ayudas para implantación de sistemas TMS/ERP y 2 ayudas para mejoras de sistemas de ‘ticketing’.

Por otra parte, ha habido 255 beneficiarios de ayudas para la transformación de flotas, dotadas con un importe global de casi 6,5 millones de euros.

Estas ayudas abarcan cuatro líneas de actuación: achatarramiento de vehículos, adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono; implantación de infraestructuras de recarga de vehículos; y y modificación de la propulsión y adquisición de semirremolques.

La mayoría de ayudas (un total de 4,43 millones de euros) se concedieron para achatarramiento; y otras 3 subvenciones fueron para adquisición de vehículos de energías (2,1 millones de euros).

Estas convocatorias de ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con fondos europeos.

últimas noticias

Un vecino de Ferrol al que se le intervino droga oculta en ‘huevos kinder’ acepta un año y ocho meses de cárcel

Un vecino de Ferrol acusado de un delito contra la salud pública, tras haberle...

La alcaldesa de A Coruña alerta sobre la cifra «insoportable» de víctimas de violencia de género

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha calificado de "insoportable" la...

Sabadell Gallego y CEG firman un convenio de colaboración para financiar a empresas gallegas con 300 millones

Banco Sabadell y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han renovado su convenio...

Los socialistas coruñeses trasladan el respaldo a Sánchez aunque abogan por «regenerar» el partido

La alcaldesa de A Coruña y secretaria general de los socialistas coruñeses, Inés Rey,...

MÁS NOTICIAS

Sabadell Gallego y CEG firman un convenio de colaboración para financiar a empresas gallegas con 300 millones

Banco Sabadell y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han renovado su convenio...

Adjudicado por 26 millones el arreglo del firme de más de 60 kilómetros de la A-6, entre O Corgo y Guitiriz

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 26,4 millones de euros...

Los precios de la gasolina y el diésel suben casi un 2% al arranque de la primera operación salida del verano

Los precios de los carburantes se han disparado esta semana hasta casi un 2%,...