InicioECONOMÍAPublicadas las ayudas de la Xunta para transformación y modernización de flotas...

Publicadas las ayudas de la Xunta para transformación y modernización de flotas de transporte de viajeros y mercancías

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de las subvenciones otorgadas en el último trimestre para la transformación y modernización de las flotas de transporte de viajeros y mercancías.

Se trata de más de 8 millones de euros para 545 ayudas otorgadas (correspondientes al período octubre-diciembre de 2024). De ellas, 290 se corresponden a apoyos para la modernización y digitalización por casi 1,6 millones de euros, destinadas a flotas de empresas privadas de servicios de transporte por carretera para incrementar su eficiencia mediante la digitalización, sostenibilidad, conectividad, renovación de sistemas o introducción de nuevas tecnologías.

En ese ámbito, se dieron 278 ayudas para la implantación del sistema de tacógrafo inteligente de segunda generaciones, 7 ayudas para integración de documentos de control electrónicos en los sistema de gestión, 3 ayudas para implantación de sistemas TMS/ERP y 2 ayudas para mejoras de sistemas de ‘ticketing’.

Por otra parte, ha habido 255 beneficiarios de ayudas para la transformación de flotas, dotadas con un importe global de casi 6,5 millones de euros.

Estas ayudas abarcan cuatro líneas de actuación: achatarramiento de vehículos, adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono; implantación de infraestructuras de recarga de vehículos; y y modificación de la propulsión y adquisición de semirremolques.

La mayoría de ayudas (un total de 4,43 millones de euros) se concedieron para achatarramiento; y otras 3 subvenciones fueron para adquisición de vehículos de energías (2,1 millones de euros).

Estas convocatorias de ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con fondos europeos.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...