InicioECONOMÍAFitur.- Vigo se reivindica como plató de cine: "Todo aquello que un...

Fitur.- Vigo se reivindica como plató de cine: «Todo aquello que un director necesita, lo encuentra en la ciudad»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reivindicado a la ciudad como plató de cine, tras más de 50 rodajes llevados a cabo en la urbe olívica en 2024: «Todo aquello que un director necesita, lo encuentra en Vigo».

Así lo ha señalado este jueves en su intervención durante la presentación de la Vigo Film Office en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra durante esta semana en Madrid.

Allí, Caballero ha subrayado que «Vigo es cine» y que cada historia de cada ciudadano es «un guion». Para él, la urbe tiene luz, color o actores y actrices por lo que «todo aquello que un director necesita, lo encuentra».

«Ni Hollywood es capaz de decir esto», ha subrayado, bromeando con que se instalarán unas letras «más grandes» que pongan Vigo (semejantes a las de Hollywood).

El alcalde ha destacado el cariño con el que Vigo recibe los rodajes y las facilidades que el Ayuntamiento ofrece para que cada vez más directores elijan la ciudad para sus ideas.

Antes, la responsable de la Vigo Film Office, Amaia Mauleón, ha puesto en valor los más de 50 rodajes llevados a cabo el año pasado en la ciudad, que es «amigable» y «amable» con todo aquel que la visita.

Mauleón se ha referido a la cantidad de localizaciones distintas que están a menos de 15 minutos en la ciudad, con sus playas y sus calles. También ha hablado de las charlas y conferencias sobre cine que organiza su asociación durante todo el año.

En la presentación también ha participado el actor Antonio Durán ‘Morris’, quien también ha querido destacar que Vigo no es solo un plató, sino que permite incorporar a la película, serie o audiovisual que se ruede «muchas cosas» de sus gentes, ya que tienen «una ideosincracia muy especial».

El encargado de cerrar el acto, que duró una media hora desde las 11.00 horas, fue Juan Manuel Guimeráns, presidente de la Spain Film Commission, que ha reconocido ser «hijo de vigués» y ha subrayado que el alcalde «no ha exagerado nada». «Incluso se ha quedado corto», ha bromeado, subrayando las características de Vigo para acoger rodajes.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...