InicioECONOMÍALa vivienda subirá más en Santander, Lugo y Alicante en el primer...

La vivienda subirá más en Santander, Lugo y Alicante en el primer trimestre, según la IA de Fotocasa

Publicada el


La Inteligencia Artificial prevé que las ciudades de Santander (+6,6%), Lugo (+5,4%) y Alicante (+4,9%) registrarán los incrementos más elevados en el precio de la compraventa de vivienda para finales del primer trimestre del 2025, según el análisis que el portal inmobiliario Fotocasa ha realizado con su nueva herramienta de medición SmartPrice, combinando Big Data e Inteligencia Artificial.

El estudio ha permitido elaborar predicciones para todas la grandes ciudades del país, determinando cuánto va a aumentar el precio en los próximos tres mes; así, tras Santander, Lugo y Alicante, se encuentran Murcia (+4,7%), Pontevedra (+4,4%), Toledo (+4,3%) y Oviedo (+3,9%).

Asimismo, el comportamiento de los grandes mercados vendrá marcado por aumentos en sus precios algo más moderados, en Barcelona el incremento será del 3,5%; en Madrid, del 2,5%, y en Málaga el precio prevé bajar hasta un 3,7%.

Otras ciudades que experimentarán, según la IA de Fotocasa, reducciones de precios serán Las Palmas de Gran Canaria (-3,8%), Vitoria (- 4,9%), Ávila (-6,1%), Segovia (-6,6%), y Vigo (-7,5%).

«El mercado inmobiliario en España está viviendo tiempos de gran dinamismo. En estos momentos, para todos los agentes involucrados en este sector, es más importante que nunca poder detectar cuáles serán las tendencias principales que moverán el mercado, especialmente en lo relativo a los precios de compra y alquiler», ha declarado la portavoz de Fotocasa, María Matos.

últimas noticias

La zona del Miño en Ourense estará este lunes en aviso amarillo por calor y el litoral de A Coruña por temporal costero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para este lunes el aviso amarillo en...

Rueda reivindica el «Estilo Galicia» frente a un PSOE «centrado en proteger a corruptos a costa de los ciudadanos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este domingo el "Estilo Galicia" de...

Controlado un incendio en el barrio de Covadonga, en Ourense

La Consellería do Medio Rural da por controlado un incendio declarado este domingo en...

Juan Carlos I y los Reyes visitan Galicia: El rey emérito llega este lunes a Sanxenxo (Pontevedra)

Las provincias de Pontevedra y Lugo acogerán la próxima semana las visitas, por motivos...

MÁS NOTICIAS

Galicia representará en Bruselas a las CCAA en el grupo de trabajo de Protección e información de los consumidores

Galicia asumirá durante el segundo semestre de 2025 la representación de las comunidades autónomas...

El precio medio de la luz será este domingo de 22,33 euros/MWh y tendrá coste negativo o cero en diez horas

El precio medio de la luz durante este domingo se situará en 22,33 euros...

El presidente de Ecoener pide, ante 200 directivos y profesionales de Alumni IESE, «transformar en positivo» el mundo

El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, ha intervenido en la clausura del XIV...