InicioECONOMÍALa CIG propone la creación de un convenio propio en los dos...

La CIG propone la creación de un convenio propio en los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol

Publicada el


La sección sindical de CIG en Navantia ha propuesto al resto de sindicatos y trabajadores la creación de un convenio propio en los dos astilleros situados en la ría de Ferrol.

Esta iniciativa el sindicato la fundamenta en la una «paralización de la negociación» y en que las reclamaciones de los otros centros están «a años luz» de las factorías gallegas.

La propuesta llegar tras varias semanas de que los trabajadores de todos los astilleros y servicios centrales votaron en Madrid, el 17 de diciembre, una propuesta de convenio colectivo que fue rechazada.

«Pasado ya un tiempo prudencial para hacer el análisis oportuno de la situación que estamos viviendo con la negociación colectiva, de parálisis absoluta, desde la CIG nos reafirmamos en que la alternativa pasa por un convenio propio para la ría de Ferrol», ha detallado el sindicato a través de un comunicado.

De esta forma, han recordado que, mientras los operarios de la ría de Ferrol se movilizaban, los trabajadores de otros astilleros dudaban de secundar las protestas, a pesar de ser, la movilización, la «decisión del comité intercentros».

En este contexto, la CIG ha indicado que «llegó el momento» de apostar por el convenio propio. Un proposición que trasladarán al resto de sindicatos y a la propia dirección. «No podemos ni debemos resignarnos a una nueva travería en el destierto», ha apuntado el sindicato.

últimas noticias

Vigo inicia los actos del Día de las Fuerzas Armadas con una exposición de vehículos y armamento en As Avenidas

Vigo ha iniciado oficialmente esta mañana los actos del Día de las Fuerzas Armadas,...

La pensión media se eleva a 1.182 euros en Galicia en mayo, un 5% más, pero sigue como la segunda más baja del país

La pensión media en Galicia se sitúa en 1.181,96 euros en mayo, lo que...

La Diputación de A Coruña rinde homenaje al Real Club Deportivo tras su ascenso a Primera

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, junto con los...

Digital.- CTAG y la Universidad de Vigo activan la segunda fase del proyecto de ‘shuttle’ autónomo en el campus

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la Universidad de Vigo han...

MÁS NOTICIAS

La pensión media se eleva a 1.182 euros en Galicia en mayo, un 5% más, pero sigue como la segunda más baja del país

La pensión media en Galicia se sitúa en 1.181,96 euros en mayo, lo que...

Digital.- CTAG y la Universidad de Vigo activan la segunda fase del proyecto de ‘shuttle’ autónomo en el campus

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la Universidad de Vigo han...

Iberdrola acumula un impacto económico en Galicia de alrededor de 900 millones de euros en dos años

Iberdrola ha generado un impacto económico de casi 900 millones de euros en Galicia...