La Xunta de Galicia abre este viernes el plazo para solicitar el Bono Energía Pyme, que apoya mejoras de eficiencia energética en negocios y empresas del sector servicios.
Tal como ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, se trata de la quinta convocatoria de este programa de ayudas que cuenta en esta ocasión con un presupuesto de 2,5 millones de euros, con la previsión de llegar a más de 600 autónomos y pequeñas y medianas empresas gallegas y generar ahorros energéticos de hasta 2.800 megavatios hora al año y medio millón de euros.
Esto también reducirá unas 850 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalente a plantar 42.800 árboles.
El Bono Energía Pyme subvenciona los costes de asesoramiento energético profesional, la mejora de envolventes mediante elementos de control solar, de la iluminación, de las instalaciones eléctricas, del equipamiento, de la climatización, entre otras.
La inversión mínima para conseguir estas ayudas es de mil euros y la intensidad del apoyo será del 80%, hasta un máximo de 6.000 euros por centro de trabajo.