InicioECONOMÍALos sindicatos y Just Eat firman un acuerdo laboral para los trabajadores...

Los sindicatos y Just Eat firman un acuerdo laboral para los trabajadores de ‘delivery’

Publicada el


CCOO, UGT y Fetico han pactado un nuevo acuerdo con la plataforma de reparto a domicilio Just Eat España con el objetivo de avanzar en la regulación de las condiciones de trabajo de los ‘riders’ y sentar unas bases sólidas para el diálogo social.

El nuevo convenio recoge entre otras medidas una revisión salarial de los trabajadores, la implantación de una carrera laboral para los repartidores, que podrán ascender hasta convertirse en capitán de personal de reparto y una ampliación horaria de los contratos.

Su aplicación durará hasta finales de 2025, mientras ambos actores continuarán trabajando por un marco regulatorio sectorial que establezca las condiciones de estos trabajadores, un acuerdo que actúa como continuación del firmado ya por ambas partes en 2021.

EL nuevo convenio aspira a acercar a las demás plataformas de reparto a domicilio apenas un mes más tarde de la regularización de los trabajadores de Glovo justo un día antes del juicio al que se enfrentaba su CEO, Óscar Pierre, por esta situación.

Asimismo, ambos firmantes se adelantan a la futura aplicación de la norma regulatoria del sector aprobada en octubre del 2024 por el Parlamento Europeo que aspira a garantizar las condiciones laborales de los ‘riders’.

«Estoy convencida de que la experiencia de Just Eat y la seriedad de nuestra operativa han ayudado durante las negociaciones con los sindicatos. Somos un actor fiable y responsable», ha asegurado La directora de operaciones de ‘delivery’ del grupo Just Eat en España, Miren Egaña.

Por su parte los sindicatos valoran «positivamente» este acuerdo que va afectar a más de 2.500 empleados de la empresa y destacan la importancia de un convenio «único en el sector» que esperan que sea el principio de un acuerdo más amplio y que incluya a más actores del negocio del delivery.

últimas noticias

Rueda destaca que Lugo se beneficiará de las nuevas medidas de la Xunta como el plan de residencias públicas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que Lugo, tanto la...

La alcaldesa de Redondela pierde la cuestión de confianza con los votos en contra de PP y BNG

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha perdido en la tarde de este lunes...

El BNG denuncia un ataque israelí a la ‘Flotilla de la Libertad’ y exige al Gobierno y a UE una postura «contundente»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha denunciado un ataque de Israel a...

El Ministerio de Industria adjudica casi un millón de euros a un proyecto en Pontevedra en el marco del Perte Chip

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional casi un millón...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Industria adjudica casi un millón de euros a un proyecto en Pontevedra en el marco del Perte Chip

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional casi un millón...

Adolfo Domínguez recibe el reconocimiento B Corp

Adolfo Domínguez ha logrado la certificación B Corp, convirtiéndose en la primera gran empresa...

Consello.- La Xunta destina 12,5 millones a ayudas para fomentar las exportaciones de las empresas gallegas

La Xunta destinará un total de 12,5 millones a promocionar las empresas gallegas con...