InicioECONOMÍALa CIG propone que se deje sin efecto el convenio firmado entre...

La CIG propone que se deje sin efecto el convenio firmado entre CC.OO. y la patronal de la Industria Química

Publicada el


La CIG ha avanzado que no acudirá a la reunión de la comisión negociadora del XXI convenio general de la Industria Química y propone que se deje sin efecto el convenio firmado por CC.OO. Industria y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) para poder retomar las negociaciones.

Según explica el secretario nacional de CIG-Industria, Xoán Xosé Bouzas, la central nacionalista no acudirá a las reuniones de un convenio que considera que tiene «vicios de legalidad, tal y como señaló la Autoridad Laboral», que considera que deben «ser corregidos en una reunión de la comisión negociadora, una vez dejado sin efecto el acuerdo».

En una nota de prensa de la CIG, Bouzas ha lamentado que se había firmado un convenio en el que «no se avanza en derechos, ni se contempla la revisión de los incrementos salariales que se pactan para cada dos años, ni se avanza en la reducción de jornada», entre otras cuestiones.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...