InicioECONOMÍALorenzana avanza ayudas por 14 millones para impulsar la innovación y digitalización...

Lorenzana avanza ayudas por 14 millones para impulsar la innovación y digitalización del tejido productivo

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado este jueves que la Xunta aprobará próximamente una partida de 14 millones para impulsar la innovación, la digitalización y la internacionalización del tejido productivo de Galicia.

Como novedad, estos apoyos incluirán una línea de 10,3 millones de euros para fomentar el uso de la Inteligencia Artificial en las empresas, con el objetivo de que ganen en productividad y se posicionen en el mercado internacional.

Durante una visita al nuevo centro logístico de la empresa familiar Krack en Cerdedo Cotobade, Lorenzana ha destacado el trabajo conjunto del ayuntamiento, la propia compañía y la Administración gallega para que «esta nave, crucial para que todo el trabajo de modernización y expansión que está haciendo esta empresa, sea una realidad desde hace más de un año».

En este marco, ha puesto en valor los apoyos públicos que «son necesarios para que las empresas quieran seguir creciendo en Galicia». «Por eso vamos a seguir trabajando con la Oficina Económica de Galicia y con ellos en este proceso de expansión en el que están inmersos», ha añadido.

últimas noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

MÁS NOTICIAS

La Campaña de la Renta 2024 concluye este lunes

La Campaña de la Renta del ejercicio 2024 concluye mañana lunes, 30 de junio,...

El Miteco lanza un programa para reciclaje de bienes de equipo para renovables dotado con 100 millones

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la...

El martes comienza la campaña del pulpo tras un parón de tres meses

La Consellería do Mar ha informado de que el próximo martes, día 1 de...