InicioECONOMÍALa gallega Textil Lonia compra la marca de moda francesa Christian Lacroix

La gallega Textil Lonia compra la marca de moda francesa Christian Lacroix

Publicada el


La Sociedad Textil Lonia, con sede en Pereiro de Aguiar (Ourense), ha adquirido el 100% de la Maison francesa Christian Lacroix, fundada en 1987, sumándola así a su proyecto empresarial.

En un comunicado, la firma gallega ha explicado que la compra de Christian Lacroix amplía su grupo de marcas, «reforzando su presencia internacional en el mundo de la alta moda».

«Nos ilusiona enormemente incorporar el legado y la imaginación sin límites de la Maison Lacroix a nuestro proyecto empresarial. Daremos lo mejor de nosotros para que el talento único de su creador y su invaluable aportación al mundo de la moda alcancen todo su potencial», ha añadido la compañía.

Según indica, Christian Lacroix entiende la costura como «emoción y belleza, exuberancia e imaginación», con creaciones que encarnan en «combinaciones espectaculares» sus raíces provenzales, su pasión por la cultura española y su fascinación por el arte y el savoir-faire.

«Una constante en todo su trabajo que se refleja a través de una refinada capacidad de mezclar diferentes culturas y el amor por la artesanía, la teatralidad y la alta costura», ha reivindicado Textil Lonia.

De esta manera, la empresa ourensana suma así una nueva marca a su equipo actual, que se compone de más de 2.500 personas, con 600 puntos de venta en 43 países y firmas como Purificación García y CH Carolina Herrera.

últimas noticias

Temporal.-El temporal provoca el desprendimiento de chapas metálicas de la cubierta del Hospital Montecelo en Pontevedra

La borrasca 'Ingrid' continúa dejando su huella en la provincia de Pontevedra. Sus efectos...

Sucesos.- El pederasta detenido en A Coruña trató de huir por los tejados y atacó a un policía con un cuchillo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El pederasta incluido en la lista de 'los diez más...

AV.- Angrois.- La Audiencia de A Coruña absuelve al exdirector de seguridad en la circulación de Adif

La Audiencia de A Coruña confirma la condena al maquinista del tren Alvia que...

La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 130 incidencias en Galicia: caídas de árboles, accidentes y vuelos suspendidos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA pRESS) La borrasca 'Ingrid' ha dejado un reguero de incidencias...

MÁS NOTICIAS

Semaf reclama un «cambio en el sector» tras los últimos accidentes y asegura que habían «avisado de riesgos»

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha reclamado un "cambio en el sector ferroviario"...

La CIG reclama pensiones «públicas y dignas» y su «revalorización» conforme al IPC interanual

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este...

Tomé lleva el lunes al pleno de Monforte un decreto para tener un sueldo, tras dimitir como presidente de la Diputación

El alcalde de Monforte, José Tomé, llevará el próximo lunes, día 26 de enero,...