InicioECONOMÍAEntran en vigor los presupuestos de la Xunta, con nuevas rebajas fiscales...

Entran en vigor los presupuestos de la Xunta, con nuevas rebajas fiscales para familias y empresas

Publicada el


Este miércoles han entrado en vigor los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Galicia para este año 2025 que ascienden a 13.954 millones de euros. Los recursos presupuestarios recogen, señala el Ejecutivo, «el refuerzo continuo y permanente del gasto social, la sanidad, la educación, las políticas sociales y el empleo».

«Para eso se destina una cifra que supera por primera vez los 10.000 milllones de euros hasta alcanzar los 10.227 millones, esto quiere decir que un 74% del presupuesto, tres de cada cuatro euros, se destinan al cuidado de las personas a través de la sanidad, la educación, la política social y el empleo».

El Gobierno gallego insiste en que las cuentas apuestan por la vivienda, con un presupuesto de 221 millones de euros. «Y consolidan el modelo tributario gallego que se caracteriza por la autonomía fiscal, la responsabilidad, que hace compatible a rebaja de la presión fiscal con el refuerzo de los servicios públicos, y que es sostenible, ya que consolida las medidas en el tiempo, en función de la coyuntura económica».

El Ejecutivo gallego afirma que los colectivos prioritarios para aplicar estos beneficios son las rentas medias y bajas, los menores de 36 años, las familias numerosas y los colectivos vulnerables, «al tiempo que se favorece a los sectores estratégicos de la economía», apostilla.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...