InicioECONOMÍALos peajes de la AP-9 se incrementan un 5,34%, con más de...

Los peajes de la AP-9 se incrementan un 5,34%, con más de 20 euros de coste entre A Coruña y Vigo

Publicada el


Los usuarios y usuarias de la AP-9 pagan deste este miércoles más por hacer uso de la misma, con un incremento medio del 5,34% tras resolver el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la actualización de los peajes de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa.

Con ello, las tarifas en estos peajes suben entre un 3,84% y el 5,45%, en función de las condiciones específicas de cada concesión. En el caso de la AP-9, será del 5,34% y en el de la AP-53, del 3,89 por ciento.

De esta forma, y según la actualización de tarifas publicada por Audasa, en un trayecto como el de A Coruña-Vigo se superarán los 20 euros, en concreto 20,45 euros lo que supondrá algo más de un euro con respecto a lo que se abonaba.

Según la citada actualización, el recorrido entre A Coruña y Santiago será de 8,40 para vehículos ligeros y de 7,45 para los pesados de nivel uno y de 9,20 euros para los de nivel dos.

En el caso, por ejemplo, de Santiago-Pontevedra será un coste de 7,20 euros este trayecto y de seis euros y 7,60 en el caso del otro tipo de vehículos.

En recorridos más cortos como de Fene a Miño se situará en este 2025 en 2,50 para los vehículos ligeros y en 2,30 y en 2,85 para los de otro tipo.

De Pontevedra a Vigo/Puxeiros la tarifa será de 4,85 para los primeros y de 3,90 y 5,25 para los vehículos pesados uno y dos, respectivamente. En el tramo de Rande-Vigo/Puxeiros será un coste de 1,20 para vehículos ligeros.

Mientras, han entrado en vigor los descuentos, con una rebaja que va hasta el 75 por ciento, para el caso de aquellas personas que usen de forma habitual la autopista.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

La CIG denunciará ante Contas el millón destinado por la Xunta a pagar horas extra de personal antincendios

La CIG ha pedido información a la Xunta acerca del acuerdo del Consello del...

El Puerto de A Coruña destaca el crecimiento de la pesca en su actividad y el número de cruceros, con 180 escalas

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha destacado...