El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó dos órdenes de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración que incrementan la dotación presupuestaria de las convocatorias de apoyo a centros especiales de empleo (CEE) y empresas de inserción.
Así, la de CEE pasa de los 25,75 millones de euros iniciales a los 30,85 millones, mientras la de empresas de inserción se eleva de los 1,5 Meuro a los 1,83 millones.
De esta forma, según ha informado el Ejecutivo gallego en un comunicado, el objetivo es, en total, apoyar la empleabilidad de más de 5.000 personas.
Para promover la creación, ampliación, mantenimiento y adaptación de los puestos de trabajo en los 132 centros especiales de empleo de Galicia, con la ampliación presupuestaria prevén beneficiar a alrededor de 5.000 personas trabajadoras con discapacidad y crear 58 puestos de trabajo indefinido.
Además, contratarán a 126 profesionales para dar apoyo en los CEE a 924 personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.
En el caso de la orden para empresas de inserción, el objetivo es la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, que recibirán formación y empleo durante un máximo de tres años.
La previsión es mejorar las oportunidades de unas 167 personas con dificultad para trabajar y facilitar su camino de acceso al mercado laboral común, así como sufragar los costes salariales de 10 personas de nivel técnico o directivo en estas entidades de inserción.
Como requisito, las empresas solicitantes debían ocupar su cuadro de personal con cuando menos el 30% de personas en situación o riesgo de exclusión social.