El conselleiro de Emprego, José González, ha mantenido una reunión en el marco del diálogo social con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites; el secretario xeral de UGT Galicia, José Antonio Gómez, y con la secretaria xeral de Comisiónis Obreiras Galicia, Amelia Pérez, para abordar el plan de trabajo de 2025 con retos como la cobertura de vacantes, así como casar oferta y demanda.
En declaraciones a la prensa, el conselleiro ha explicado que en este encuentro se exponen los 497 millones de presupuesto de Emprego para 2025, la colaboración público-privada y la mejora de la empleabilidad, entre otras cuestiones.
Así, el conselleiro se ha referido a la herramienta de inteligencia artificial (EMi) para el perfilado competencial de más de 70.000 personas en un año, con el objetivo de ajustar oferta y demanda de manera más eficaz. En 2025, el desarrollo de esta herramienta continuará con un presupuesto de 1 millón de euros para nuevas acciones, como una aplicación móvil que permitirá a colectivos estratégicos como gente joven realizar autoperfiles y beneficiarse de las recomendaciones en la búsqueda de empleo. Otros 1,6 millones se destinarán a obras en las oficinas de empleo.
También pone el foco en la flexibilización de la formación, una prioridad que «parece ser que no coincide con el Gobierno central», a través de microformaciones y microcredenciales.
De cara a las mesas de trabajo del diálogo social en 2025, habrá una nueva organización, con una mesa específica distribuida en los grupos de trabajo de políticas activas de empleo, flexibilidad de la formación, prevención de riesgos laborales, absentismo e igualdad laboral.