InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAbel Losada lamenta las consecuencias "negativas" de la prórroga de la concesión...

Abel Losada lamenta las consecuencias «negativas» de la prórroga de la concesión de Ence tras el ultimátum de Bruselas

Publicada el


El subdelegado el Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha lamentado las consecuencias «negativas» de la prórroga de la concesión de Ence tras el ultimátum de Bruselas a España para garantizar la igualdad de trato en materia de adjudicación y prórroga de concesiones costeras por parte de las autoridades españolas. De lo contrario, podrá elevar el caso al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Para Losada, este anuncio «se suma al procedimiento ya en marcha por la prórroga supuestamente irregular de la autovía AP-9 por otros 25 años».

«Se trata de dos decisiones con clarísimas repercusiones en la provincia de Pontevedra y que, además de perjudicar a la ciudadanía, crean una indudable inseguridad jurídica, es decir, la peor herencia que un gobierno puede dejar al siguiente», ha afirmado.

Ahora, ha señalado, le toca al Gobierno de Pedro Sánchez «correr con estos dos problemas». A su vez, ha reprochado, el PP «finge que nada tiene que ver y presenta todo tipo de iniciativas parlamentarias y políticas para enturbiar la solución de problemas» que, en opinión de Losada, «ellos generaron cuando les tocó gobernar».

Por eso, ha lamentado las «consecuencias negativas» de estas dos prórrogas «cuestionadas por Europa». También ha rechazado la forma «hipócrita de hacer política del PP» que, ha añadido, «no solo crea problemas cuando le toca gobernar, sino que enturbia soluciones cuando la ciudadanía los pone en la oposición».

últimas noticias

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

Intoxicado por inhalación de humo en un incendio en una cocina en Vigo

Una persona ha necesitado ser trasladada tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo...

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...

El BNG reclama al Gobierno investigar la muerte de un operario en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reclamado este miércoles al Gobierno que...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...

Fiscalía pide que el jefe de Gabinete de Montero, el exCEO de Air Europa y Pardo de Vera declaren en el juicio a Ábalos

La Fiscalía Anticorrupción ha propuesto casi 40 testigos para el juicio que celebrará el...

Stellantis empleará el sistema de carga de Tesla en sus vehículos eléctricos en EE.UU., Corea y Japón

Stellantis ha acordado adoptar el Sistema de Carga Norteamericano (NACS) para determinados vehículos eléctricos...