El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha inaugurado este martes en las oficinas de Bouzas la tercera mesa de trabajo enmarcada dentro del Programa Mujeres Consejeras de Galicia, donde ha apostado por dar prioridad a todos aquellos factores que confluyan en un desarrollo «sostenible e inclusivo» para la Comunidad.
El programa, que contó con la participación de diez mujeres y hombres de amplia trayectoria y experiencia en los consejos de administración y órganos de decisión, nació para impulsar y visibilizar el papel de la mujer en los órganos de gobierno de las empresas gallegas. Esta primera fase, cuya duración se extenderá a lo largo de un año, persigue objetivos como identificar barreras, elaborar un diagnóstico real y analizar casos de éxito, entre otros.
En este sentido, Regades ha apuntado que las opiniones vertidas por el panel de expertos serán «fundamentales» para poder llevar a cabo acciones y programas que realmente respondan a las necesidades y rompan las barreras actuales para alcanzar una mayor participación de las mujeres en los máximos órganos de decisión en las empresas.