InicioECONOMÍALa producción industrial se dispara un 8,6% en octubre en Galicia, por...

La producción industrial se dispara un 8,6% en octubre en Galicia, por encima de la media

Publicada el


El índice general de producción industrial (IPI) subió un 8,6% en octubre en Galicia en relación con el mismo me sde 2023, tasa algo superior a la registrada por el conjunto estatal, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En variación mensual, la producción industrial experimentó en la comunidad gallega un aumento del 18,2%, de modo que acumula un alza del 2,6% en lo que va de año.

En el conjunto estatal, el IPI subió un 6,4% en octubre en comparación con el mismo mes de 2023, tasa 6,3 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada desde el pasado mes de abril, cuando se disparó un 11,9%.

Con el avance de octubre, la producción industrial encadena dos meses consecutivos de tasas positivas tras el leve repunte del 0,1% que registró en septiembre.

El aumento interanual de la producción industrial experimentado en octubre fue resultado, principalmente, del repunte de la producción en los sectores de bienes de equipo (+7,3%), bienes de consumo no duradero (+7,2%) y bienes intermedios (+7,1%).

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

MÁS NOTICIAS

El programa de la Xunta de 2026 encomienda al IGE aprovechar información administrativa para analizar el mercado laboral

El programa estadístico de la Xunta para este año 2026 encomienda al Instituto Galego...

La Xunta invertirá 36,3 millones en la ampliación de la Autovía de la Costa da Morte

El Gobierno gallego invertirá un total de 36,3 millones de euros en el tramo...

Las exportaciones gallegas suben un 0,9% entre enero y octubre, hasta 25.952,5 millones, pero caen un 23,4% a EE.UU.

Galicia alcanzó un "máximo histórico" de exportaciones en 2025, con un total de 25.952,5...