InicioECONOMÍALa producción industrial se dispara un 8,6% en octubre en Galicia, por...

La producción industrial se dispara un 8,6% en octubre en Galicia, por encima de la media

Publicada el


El índice general de producción industrial (IPI) subió un 8,6% en octubre en Galicia en relación con el mismo me sde 2023, tasa algo superior a la registrada por el conjunto estatal, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En variación mensual, la producción industrial experimentó en la comunidad gallega un aumento del 18,2%, de modo que acumula un alza del 2,6% en lo que va de año.

En el conjunto estatal, el IPI subió un 6,4% en octubre en comparación con el mismo mes de 2023, tasa 6,3 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada desde el pasado mes de abril, cuando se disparó un 11,9%.

Con el avance de octubre, la producción industrial encadena dos meses consecutivos de tasas positivas tras el leve repunte del 0,1% que registró en septiembre.

El aumento interanual de la producción industrial experimentado en octubre fue resultado, principalmente, del repunte de la producción en los sectores de bienes de equipo (+7,3%), bienes de consumo no duradero (+7,2%) y bienes intermedios (+7,1%).

últimas noticias

El Sergas revalida por cuatro años convenios para emplear a personas con dispacidad intelectual

El Sergas ha renovado por cuatro año más los convenios con tres entidades sociales...

Alumnos del colegio Antonio Orza visitan la sede de la Xunta y el lugar donde se celebran las reuniones del Consello

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha recibido al alumnado de 5º de primaria...

El sector cultural, «dispuesto» a fomentar la oferta en gallego para jóvenes, de la que hay demanda, según el CCG

Las artes escénicas, los museos y las actividades relacionadas con el patrimonio cultural y...

Nuevo choque de cifras entre la Xunta y el BNG por la ejecución de los presupuestos del Sergas y el plan de salud mental

El Parlamento de Galicia ha vivido este jueves un nuevo choque entre representantes de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi declarará otros seis edificios en ruinas en el Rexistro de Soares, tras la paralización de la venta de otros tres

El Ayuntamiento de Santiago ha anunciado que está trabajando en "las actuaciones previas para...

Álvarez (UGT) apunta a Inditex para señalar que «el tema de las 37,5 horas es del conjunto de los sectores productivos»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este jueves que hay "bastantes...

La CEG sitúa entre el 0,2% y el 0,4% del PIB gallego el impacto de los aranceles de EE.UU., pero «está por ver»

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha situado...