InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl matadero móvil de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones en...

El matadero móvil de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones en menos de un año de funcionamiento

Publicada el


El matadero móvil de la Consellería de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones de ganado ovino, porcino y caprino en menos de un año de funcionamiento.

Así lo ha señalado este sábado la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, durante su visita a la Feria do Porco da Ceba de Cospeito (Lugo).

La conselleira ha destacado que este servicio público ayuda a mejorar la gestión y la rentabilidad de muchas explotaciones de pequeño tamaño, localizadas en zonas alejadas de grandes núcleos de población y situadas lejos de los mataderos convencionales.

Según ha recordado la Xunta en un comunicado, los ganaderos interesados en contar con este servicio pueden solicitarlo en el 982 251 201.

Así, las rutas serán organizadas según las demandas de las personas ganaderas con el objetivo de optimizar al máximo los recursos.

En la Feira do Porco da Ceba la conselleira ha ensalzado las elaboraciones agroalimentarias de «excelente calidad» obtenidas en Galicia y trasladó el apoyo a los productores locales que también estuvieron representados en la cita.

últimas noticias

Dos días de odisea por delante para un grupo de Erasmus gallego que intenta salir de Jordania: un ferri, 3 vuelos y tren

Lo que empezó siendo un viaje a Jordania para disfrutar con los amigos del...

Condenado a un año de cárcel un acusado de intentar besar en la boca a una compañera de trabajo de 17 años en Ourense

La Plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia...

El PP de Lugo no asistirá a los actos del 8M, en protesta por la situación de Tomé «como presidente en la sombra»

Los diputados del Grupo Provincial Popular de Lugo han anunciado este marts que no...

El delegado del Gobierno en Galicia cree que el PSOE actuó con «rapidez» tras la denuncia contra Tomé por acoso sexual

El delegado del Gobierno en Galicia, el socialista Pedro Blanco, ha considerado que el...

MÁS NOTICIAS

Dos días de odisea por delante para un grupo de Erasmus gallego que intenta salir de Jordania: un ferri, 3 vuelos y tren

Lo que empezó siendo un viaje a Jordania para disfrutar con los amigos del...

Condenado a un año de cárcel un acusado de intentar besar en la boca a una compañera de trabajo de 17 años en Ourense

La Plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia...

Rural.- Apicultores protestan en Ourense y Lugo contra miel «pirata» y Mercosur: «Pasamos etapas muy difíciles»

Varias asociaciones de apicultores se han concentrado este martes en Ourense y Lugo para...