InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl matadero móvil de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones en...

El matadero móvil de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones en menos de un año de funcionamiento

Publicada el


El matadero móvil de la Consellería de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones de ganado ovino, porcino y caprino en menos de un año de funcionamiento.

Así lo ha señalado este sábado la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, durante su visita a la Feria do Porco da Ceba de Cospeito (Lugo).

La conselleira ha destacado que este servicio público ayuda a mejorar la gestión y la rentabilidad de muchas explotaciones de pequeño tamaño, localizadas en zonas alejadas de grandes núcleos de población y situadas lejos de los mataderos convencionales.

Según ha recordado la Xunta en un comunicado, los ganaderos interesados en contar con este servicio pueden solicitarlo en el 982 251 201.

Así, las rutas serán organizadas según las demandas de las personas ganaderas con el objetivo de optimizar al máximo los recursos.

En la Feira do Porco da Ceba la conselleira ha ensalzado las elaboraciones agroalimentarias de «excelente calidad» obtenidas en Galicia y trasladó el apoyo a los productores locales que también estuvieron representados en la cita.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...