InicioECONOMÍAComité de empresa y Navantia llegan a un principio de acuerdo en...

Comité de empresa y Navantia llegan a un principio de acuerdo en «varios puntos» de la negociación del nuevo convenio

Publicada el


El secretario del comité de empresa de Navantia Ferrol, Marcelo Amado (CIG), ha avanzado que llegaron a un «principio de acuerdo de varios puntos» del nuevo convenio.

«No de todos, pero sí de sí de puntos importantes, como el tema de las promociones, la clasificación profesional o las jornadas en Reparaciones», ha detallado tras la asamblea que ha tenido lugar este viernes en el astillero.

Amado ha explicado que tuvieron un «acercamiento muy importante» en GP1 y GP2, que son los técnicos superiores, y también en GP3 y GP4, de operarios, ya que «prácticamente» la empresa asumió la propuesta de los trabajadores.

El representante del sindicato ha detallado que «quedan muchos temas todavía por tratar», entre los que ha citado la reducción horaria, «recuperar» el poder adquisitivo y la industria auxiliar, entre otros. Por ello, volverán a reunirse con la dirección de Navantia el próximo martes y miércoles.

En este sentido, Amado ha indicado que, en los tres encuentros celebrados esta semana, vieron una actitud «bastante más receptiva» por parte de la empresa.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...