InicioECONOMÍAAutoridades destacan la contribución de Megasa a la comarca de Ferrol en...

Autoridades destacan la contribución de Megasa a la comarca de Ferrol en la entrega del ‘Galardón empresarial’

Publicada el


Autoridades presentes en la entrega a Megasa del ‘Galardón empresarial’, otorgado por la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume e Ortegal, han destacado la contribución de la misma a la comarca de Ferrol para su consolidación como uno de los «motores industriales» de Galicia.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, invitó al empresariado y al conjunto del tejido productivo a trabajar de la mano para consolidar Galicia como un polo de atracción industrial.

Lo hizo en una intervención en la que elogió la trayectoria de Megasa y puso en valor el nivel de proyectos industriales que ha instalado en Ferrol y su área. También reivindicó el potencial de esta zona y de Galicia en su conjunto en energías renovables, además de pedir al Gobierno central una mayor implicación con una gestión «más ágil» de los fondos europeos.

A su vez, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, además de destacar la trayectoria de Megasa, apeló a las inversiones estatales. Así, apuntó que la actividad industrial en Ferrolterra, Eume y Ortegal está «resurgiendo» con el Plan de Recuperación del Gobierno.

También animó a la firma fundada por la familia Freire a seguir con su trabajo, «que la convierte en un referente fuera de nuestras fronteras y del que los gallegos y gallegas nos sentimos orgullosos».

A su vez, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso felicitó a Megasa por este reconocimiento, «que no solo celebra el éxito de una empresa clave en la historia de esta comarca, sino también el esfuerzo, el trabajo bien hecho y los valores que la convierten en un referente en su sector en toda España».

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

El Congreso debate mañana congelar las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El Congreso debatirá este martes una iniciativa del PP que pide al Gobierno frenar...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...