InicioECONOMÍALa Xunta destinará 230 millones hasta 2027 a la transformación del sector...

La Xunta destinará 230 millones hasta 2027 a la transformación del sector de la automoción al coche eléctrico

Publicada el


La Xunta destinará 230 millones de euros hasta 2027 a la transformación del sector de la automoción en Galicia al coche eléctrico, con medidas para la descarbonización y una movilidad verde y más sostenible.

En rueda de prensa posterior al Consello, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que se ha dado luz verde a un paquete de ayudas extraordinarias para auxiliares de la automoción por 50 millones, dentro de este marco, que se suman a 22 millones aportados para este fin en 2024.

Al respecto, la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado el plan director de la automoción 2025-27 «está preparado» y se remitirá este martes, 26 de noviembre, para informes finales del Consello Económico e Social (CES) y del Consello Economía e Competitividade.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Mueren 29 trabajadores en Galicia en accidente laboral hasta agosto

Galicia registró un total de 29 muertes en accidentes laborales entre enero y agosto...

Miranda (BNG) traslada en la Comisión Europea «los problemas ambientales y sociales» de las minas de Touro y Doade

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a los responsables de proyectos estratégicos...