InicioECONOMÍALa Xunta destinará 230 millones hasta 2027 a la transformación del sector...

La Xunta destinará 230 millones hasta 2027 a la transformación del sector de la automoción al coche eléctrico

Publicada el


La Xunta destinará 230 millones de euros hasta 2027 a la transformación del sector de la automoción en Galicia al coche eléctrico, con medidas para la descarbonización y una movilidad verde y más sostenible.

En rueda de prensa posterior al Consello, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que se ha dado luz verde a un paquete de ayudas extraordinarias para auxiliares de la automoción por 50 millones, dentro de este marco, que se suman a 22 millones aportados para este fin en 2024.

Al respecto, la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado el plan director de la automoción 2025-27 «está preparado» y se remitirá este martes, 26 de noviembre, para informes finales del Consello Económico e Social (CES) y del Consello Economía e Competitividade.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Lousame tras quemar unas 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal que afecta...

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...