InicioECONOMÍALa Xunta destinará 230 millones hasta 2027 a la transformación del sector...

La Xunta destinará 230 millones hasta 2027 a la transformación del sector de la automoción al coche eléctrico

Publicada el


La Xunta destinará 230 millones de euros hasta 2027 a la transformación del sector de la automoción en Galicia al coche eléctrico, con medidas para la descarbonización y una movilidad verde y más sostenible.

En rueda de prensa posterior al Consello, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que se ha dado luz verde a un paquete de ayudas extraordinarias para auxiliares de la automoción por 50 millones, dentro de este marco, que se suman a 22 millones aportados para este fin en 2024.

Al respecto, la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado el plan director de la automoción 2025-27 «está preparado» y se remitirá este martes, 26 de noviembre, para informes finales del Consello Económico e Social (CES) y del Consello Economía e Competitividade.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Desarticulada una organización criminal que mandaba cocaína y drogas sintéticas a Islandia mediante «mulas»

La Policía Nacional, en colaboración con autoridades islandesas y lituanas, ha desarticulado una organización...

Temporal.- Desviados tres vuelos con destino Vigo por la meteorología adversa

Tres vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, han...

La alcaldesa de A Coruña reivindica un aumento de pernoctaciones con la tasa turística vigente: «No disuade»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado un incremento de las pernoctaciones...

Temporal.- Tres ríos permanecen en nivel rojo en Galicia ante riesgo de desbordamiento

Los ríos Mandeo (Coirós, A Coruña), Cabeiro (Redondela, Pontevedra) y Miño (A Peroxa, Ourense)...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno multará con hasta seis millones a las empresas eléctricas para acabar con el ‘spam’ telefónico

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

La Eurocámara pide medidas para aumentar la oferta y aliviar la crisis de vivienda en la UE

La Comisión Especial sobre la Crisis de la Vivienda del Parlamento Europeo ha aprobado...

Turismo.- Galicia recibe 162.950 turistas extranjeros en noviembre, de ellos 41.871 de Portugal y 20.093 de Francia

Galicia recibió el pasado mes de noviembre un total de 162.950 turistas extranjeros, de...