InicioECONOMÍALa Xunta destinará 230 millones hasta 2027 a la transformación del sector...

La Xunta destinará 230 millones hasta 2027 a la transformación del sector de la automoción al coche eléctrico

Publicada el


La Xunta destinará 230 millones de euros hasta 2027 a la transformación del sector de la automoción en Galicia al coche eléctrico, con medidas para la descarbonización y una movilidad verde y más sostenible.

En rueda de prensa posterior al Consello, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que se ha dado luz verde a un paquete de ayudas extraordinarias para auxiliares de la automoción por 50 millones, dentro de este marco, que se suman a 22 millones aportados para este fin en 2024.

Al respecto, la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado el plan director de la automoción 2025-27 «está preparado» y se remitirá este martes, 26 de noviembre, para informes finales del Consello Económico e Social (CES) y del Consello Economía e Competitividade.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Pontón, sobre la desclasificación de documentos del 23-F: «Hay que ver qué dicen y si realmente se desclasifican todos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado que hay que esperar a...

Febrero acabará con temperaturas altas para la época y lluvias en Galicia

La última semana de febrero acabará con temperaturas altas para la época, con más...

Telxius, la firma de cable submarino de Telefónica y Amancio Ortega, nombra a Javier de Paz nuevo presidente

Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones participada en un 70% por Telefónica...

Registrados varios desvíos de vuelos y cancelaciones en el aeropuerto de A Coruña por la niebla

El aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, ha registrado este lunes varios desvíos de...

MÁS NOTICIAS

Telxius, la firma de cable submarino de Telefónica y Amancio Ortega, nombra a Javier de Paz nuevo presidente

Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones participada en un 70% por Telefónica...

Turismo.-Galicia alcanza en enero 81.125 afiliados en hostelería, agencias de viaje y operadores turísticos, un 1,9% más

Galicia alcanzó en enero los 81.125 afiliados en hostelería, agencias de viajes y operadores...

Aduanas de EE.UU. dejarán de recaudar desde este martes los aranceles anulados por el Supremo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha informado de que...