InicioECONOMÍAOperarios de Navantia Ferrol deciden iniciar cuatro días de paro como respuesta...

Operarios de Navantia Ferrol deciden iniciar cuatro días de paro como respuesta a «amenazas» de la dirección

Publicada el


Los operarios Navantia en el astillero de Ferrol han decidido en una asamblea celebrada este lunes desde las 10.00 horas iniciar un paro de cuatro días, hasta el próximo jueves, tras las «amenazas» recibidas por parte de la dirección tras haber determinado paralizar los trabajos en aceros de las nuevas fragatas F-110 ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo por el convenio colectivo.

Así, el presidente del comité de empresa, Carlos Díaz, ha trasladado a Europa Press que la semana pasada aprobaron el referéndum, «boicotearon todos los trabajos de aceros», y que, por ello, la dirección les envió una carta al comité de empresa y a las secciones sindicales «diciendo que eran acciones ilegales y que iban a tomar medidas legales oportunas».

En este contexto, convocaron para este lunes una asamblea general para «analizar la situación, teniendo también en cuenta que esta semana, martes, miércoles y jueves», van a «tratar de cerrar la negociación».

En esta asamblea, según Díaz, plantearon ponerse en huelga hasta el próximo jueves inclusive, ya abandonando el astillero los operarios al finalizar la asamblea.

Además, para el próximo viernes, 29 de noviembre, ha avanzado que ya han convocado una asamblea general, a las 10.00 horas, en la que valorarán qué hacer a partir de ahí.

Según el también representante de Movimiento Alternativo Sindical (MAS), los trabajadores esperan que la dirección «ponga también cierto sentido común». «Que ambos hagamos un esfuerzo para tratar de llegar a un acuerdo que merezca la pena debatir en la fábrica con los trabajadores», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca la capacidad del proyecto Celta 360 para convertirse en un polo de atracción de talento

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha manifestado este lunes su...

Hijos de Rivera incorpora Santa Clara de Basqueland a su proyecto de cerveza de bodega

Santa Clara, de Basqueland, es la nueva referencia que Corporación Hijos de Rivera incorpora...

Pesca.- La Xunta autoriza cuatro nuevos convenios con cofradías para regenerar bancos marisqueros

El Consello de la Xunta ha autorizado cuatro nuevos convenios con cofradías, con las...