El fabricante de vehículos Stellantis supera las 302.000 sustituciones de los airbags defectuosos de Takata en Europa instalados en algunos de los modelos Citroën C3 y DS3 fabricados entre 2009 y 2019 en España, Francia, Italia y Portugal.
Además, la compañía dice tener ya disponibles otros 113.000 coches a los que se les hará la sustitución de los componentes defectuosos en breve hasta un total de 415.000 unidades cubiertas, según han indicado a Europa Press fuentes del grupo.
En mayo, la empresa indicó que los modelos afectados en las regiones y países de Europa, África y Oriente Próximo ascienden a más de medio millón de vehículos.
Acorde a la información remitida por Stellantis, todos los propietarios de los vehículos cubiertos por esta llamada a revisión del airbag Takata han recibido cartas físicas y mensajes de seguimiento de Citroën y DS Automobiles con instrucciones sobre cómo proceder para la sustitución necesaria del equipo.
Los clientes deben registrarse a través de un código QR, en la página web, mediante una llamada a un ‘call center’ o dirigiéndose a su concesionario local Citroën. Asimismo, el grupo pone a disposición de los afectados coches de cortesía para atender las necesidades de movilidad de los clientes que necesiten sustituir el airbag.
PROBLEMAS DE SEGURIDAD
Los vehículos afectados por estos airbags Takata defectuosos están equipados con infladores cuyas propiedades químicas pueden deteriorarse con el tiempo, especialmente cuando se exponen de manera constante a condiciones climáticas calurosas y húmedas.
Hace unos meses, las autoridades francesas emitieron una alerta para llamar a revisión a los modelos C3 de Citroën y DS3 de DS Automobiles en ese país, debido a que «el propulsor de las bolsas de aire del conductor y del pasajero puede deteriorarse con el tiempo».
En concreto, advirtieron de que «en caso de accidente en el que el airbag se despliegue, este podría romperse con demasiada fuerza, hiriendo a los ocupantes del vehículo».