InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta da la autorización previa a la línea de evacuación de...

La Xunta da la autorización previa a la línea de evacuación de Norvento para el parque eólico Olerón

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la resolución del acuerdo del Consello de la Xunta, del pasado 7 de octubre, en el que se otorga la autorización administrativa previa para la infraestructura de evacuación del parque eólico Olerón, promovida por Norvento.

En concreto, se otorgan la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción y se declara la utilidad pública, así como la compatibilidad con diversos aprovechamientos forestales, de las instalaciones de la LAT 66 kV evacuación para este parque eólico.

Las instalaciones de la línea están situadas en los ayuntamientos de Rois, Lousame y Noia (A Coruña).

De acuerdo con el decreto de fianzas en materia ambiental, previamente al inicio de las obras, Norvento deberá depositar un aval para garantizar el cumplimiento de las medidas correctoras y responder de la reparación de los posibles daños que se le puedan causar al medio ambiente y del coste de la restauración.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras al río con su vehículo en Sarria (Lugo)

Una persona perdió la vida tras precipitarse con su vehículo desde la rúa do...

Sucesos.- Lesionado un funcionario de la prisión de Teixeiro (A Coruña) al separar a dos internos en una pelea

Un funcionario de la prisión de Teixeiro (A Coruña) ha resultado herido el jueves...

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

MÁS NOTICIAS

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...