InicioECONOMÍAFerrol organizará una jornada para mostrar a los jóvenes posibles salidas laborales...

Ferrol organizará una jornada para mostrar a los jóvenes posibles salidas laborales en el naval y la moda

Publicada el


El Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol acogerá el próximo 29 de noviembre, desde las 19,00 horas, una iniciativa denominada ‘Jornada Ferrol 5G’, en la que se abordarán mediante dos bloques temáticos centrados en la moda y en sector naval para mostrar a los jóvenes de esta ciudad salidas laborales en el propio municipio.

Según ha detallado el concejal de Xuventude, Arán López, esta iniciativa busca «acercar las principales empresas a los jóvenes de la ciudad con el fin de que puedan conocer los nichos de empleo y las demandas laborales», propuesta planteada después de que muchos ellos les trasladaran «las necesidades, inquietudes y desafíos que afrontan». «Somos conocedores de su talento y también de las dificultades que tienen para acceder a las oportunidades o para sentirse conectados con el tejido social de la ciudad», expone.

En la presentación de esta propuesta, desarrollada en la mañana de este martes en el Ayuntamiento, ha incidido en que la propuesta ‘Jornada Ferrol 5G’ «nace para responder a estas necesidades, como una plataforma que busca conectar a la juventud con las posibilidades que ofrece Ferrol». Será «un espacio creado para escuchar e informar», así como para «inspirar» a los jóvenes.

COLABORACIÓN

Para desarrollar esta iniciativa el Ayuntamiento de Ferrol cuenta con la colaboración de la empresa pública Navantia, el Campus Industrial y algunas empresas, para lo que utilizará «formatos modernos, innovadores y atractivos». «Queremos demostrar que Ferrol es un lugar lleno de oportunidades y que, con la participación de los jóvenes, puede ser aún mejor», agrega.

Por su parte, por parte del departamento de Transformación Digital de Navantia, su responsable, Antonio Grandal, ha trasladado que con esta propuesta: «Daremos a conocer a los jóvenes lo que hacemos en el astillero». «Estamos en un momento muy bueno, con la ejecución de unas de las fragatas con la tecnología más innovadora del mundo (…) precisamos a los más jóvenes para poder cubrir las plazas que demandamos, de ahí la importancia de colaborar con Ferrol 5G», relata.

Por su parte, la vicerrectora del Campus de Ferrol, Ana Isabel Ares, ha asegurado que en esta propuesta se mostrarán sus titulaciones y trabajos en el campo de la investigación, «que contará con la participación de representantes del grado de moda y que busca destacar las posibilidades de este sector en la ciudad, tanto desde la formación como desde el emprendimiento».

El encargado de presentar esta jornada será el humorista Rafa Durán, que realizará también entrevistas a los allí presentes, un evento que contará con música y hasta un espacio de networking.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas se concentran en Vigo por la siniestralidad y el aumento de los ritmos de trabajo en el naval

Decenas de personas se han concentrado este jueves en Vigo para denunciar el aumento...

La CEP reivindica la importancia de las políticas de igualdad en las empresas

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reivindicado la importancia de las políticas de...

Foment y empresarios gallegos preparan un foro empresarial bilateral en Barcelona en 2026

Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han organizado un...