InicioECONOMÍALos trabajadores de Navantia Ferrol secundarán un paro de 24 horas el...

Los trabajadores de Navantia Ferrol secundarán un paro de 24 horas el próximo jueves

Publicada el


Los trabajadores de Navantia Ferrol han aprobado este lunes, en asamblea, secundar el próximo jueves, 21 de noviembre, un paro de 24 horas ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo, una medida de protesta que vendrá a sustituir la inicialmente prevista y que también fuera aprobada en asamblea: concentrase esa misma jornada en Madrid, ante la sede del Ministerio de Hacienda, de quien depende la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), único accionista de la empresa naval pública, y que los trabajadores estiman que es el principal problema para llegar a un acuerdo entre dirección y representantes sindicales, argumentando por parte de la empresa que tiene un techo de gasto que no pueden superar.

Así, el paro comenzará a las 22.00 horas del propio miércoles, día 20, y finalizará a esa misma hora del día siguiente, secundado así cada operario de los tres turnos, mañana, tarde y noche, ocho horas de inactividad, emanando esta propuesta desde el comité intercentros y secundado ahora esta iniciativa tanto en el astillero de Ferrol como en el de Fene (A Coruña).

VOTO EN URNA

Además, en esta asamblea también tomaron la palabra delegados del sindicato CGT, que plantearon volver a ralentizar los trabajos en aceros, tal y como ya se hizo meses atrás, para así impedir el correcto desarrollo del proyecto de las fragatas F-110 y como medida de presión ante la dirección.

Tras una votación a mano alzada y al no quedar claro el resultado, se aprobó realizar este miércoles, 20 de noviembre, un referéndum en urna, para que los propios operarios se pronuncien.

Por otra parte, los integrantes del comité intercentros, en el que están representados delegados de los siete astilleros y centros de trabajo de Navantia, dos en Galicia, Ferrol y Fene; los tres de la bahía de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Cádiz; además de Cartagena (Murcia) y la sede central en Madrid, acudirán este martes y miércoles, días 19 y 20, a un nuevo encuentro de la comisión negociadora, teniendo previsto volver a reunirse desde el lunes al jueves de la próxima semana, del 25 al 28 de noviembre.

Desde el comité de empresa de Ferrol estiman que la dirección «debe de hacer un análisis del enfado de las plantillas y en este momento debe poner todo ya encima de la mesa».

últimas noticias

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Sucesos.- Detenido un hombre que repartía heroína en bicicleta en Pontevedra y desarticulado un punto de venta de droga

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

La Xunta autoriza a Erimsa a extraer cuarzo en 1.000 hectáreas de la comarca de Ordes y deberá empezar antes de un año

La Xunta de Galicia, a través del Departamento Territorial de A Coruña, ha otorgado...

La Xunta precisa que «acata» el plan estatal de vivienda, pero no aprueba cómo está hecho: «Insuficiente y sin consenso»

La Consellería de Vivenda precisa que la Xunta "acata" el plan estatal del ramo,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza a Erimsa a extraer cuarzo en 1.000 hectáreas de la comarca de Ordes y deberá empezar antes de un año

La Xunta de Galicia, a través del Departamento Territorial de A Coruña, ha otorgado...

La Xunta precisa que «acata» el plan estatal de vivienda, pero no aprueba cómo está hecho: «Insuficiente y sin consenso»

La Consellería de Vivenda precisa que la Xunta "acata" el plan estatal del ramo,...

Todas las CCAA aceptan el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

Los gobiernos de todas las comunidades autónomas, reunidos este jueves en la conferencia sectorial...