InicioECONOMÍAEl precio medio de los turismos usados en Galicia sube un 1...

El precio medio de los turismos usados en Galicia sube un 1 % en octubre, hasta los 11.813 euros

Publicada el


El precio medio de los turismos de segunda mano en Galicia subió un 1 % en octubre, con respecto al mismo mes del año pasado, y se situó en 11.813 euros, según los datos hechos públicos este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Si se compara con los precios del mes de septiembre, la subida registrada ha sido del 2,1 %.

Los precios de los coches de más de 8 años de antigüedad también subieron en octubre, un 3,5 %, hasta situarse en los 9.404 euros; en términos comparativos mensuales, el precio de este tipo de turismos usados aumentó un 0,2 % con respecto a septiembre. En total, en el mes de octubre se produjeron en Galicia 10.650 ventas de turismos usados.

Por provincias, la de A Coruña es la que ha registrado mayor número de operaciones, con 4.237 unidades vendidas, a un precio medio de 12.092 euros (un 3,9 % más); seguida por la de Pontevedra, con 3.797 unidades a un precio medio de 11.746 euros (-0,8 %); la provincia de Lugo, con 1.472 unidades a un precio medio de 11.901 (+0,4 %); y la Ourense, con 1.144 unidades a un precio medio de 10.896 (-3,7 %).

La venta de vehículos usados de más de 8 años de antigüedad ha supuesto el 71,1 % del total de operaciones en octubre.

A nivel nacional, en el mes de octubre se han vendido 201.460 turismos de segunda mano, a un precio medio de 12.954 euros, un 1,5 % más que en octubre del año pasado. El 60 % de ese mercado se corresponde a turismos de más de 8 años de antigüedad, que se vendieron a un precio medio de 10.023 euros.

últimas noticias

Pesca.- Identificadas dos personas que practicaban pesca prohibida en el Parque das Illas Atlánticas, en Sálvora

La Xunta de Galicia interceptó el pasado lunes una lancha neumática con bandera portuguesa...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...