InicioECONOMÍAAbanca diseña nuevas soluciones de crédito para afrontar los "retos" de las...

Abanca diseña nuevas soluciones de crédito para afrontar los «retos» de las cofradías del sur de A Coruña

Publicada el


Abanca ha diseñado nuevas soluciones de crédito para afrontar los «retos» de las cofradías del sur de A Coruña, según ha anunciado en un comunicado la entidad, que ha subrayado la necesidad de medidas «ágiles» para el sector.

Precisamente el director territorial de Abanca en Santiago, Juan Carlos Carneiro, y el director de Abanca Mar, Javier Fraga, fueron los encargados de conducir un encuentro en la capital gallega que sirvió para hacer balance del apoyo que el banco ofrece a este colectivo y para trazar las líneas de trabajo con el mundo del mar.

El acto también permitió para renovar los convenios de colaboración con las cofradías del sur de A Coruña, sumándose a la iniciativa las de Pobra do Caramiñal, Cabo de Cruz, Camariñas, Camelle, Carreira e Aguiño, Corcubión, Fisterra, Lira, Muros, Muxía, Noia, O Pindo, Palmeira, Porto do Son, Portosín, Rianxo y Ribeira.

En el encuentro, se han abordado los puntos de mayor preocupación para el sector, que vive un momento «clave», con motivo del inicio de la campaña de Navidad. «El banco apuesta una vez más por ofrecer soluciones ágiles a los retos más destacados y por mantener un diálogo fluido para afrontar nuevos retos», ha reivindicado Abanca.

Así, articula su respuesta a través de un catálogo de productos y servicios especializados, que incluye una gama de alternativas adaptadas. Con esto, según explica Abanca, la compañía pretende colaborar con el sector frente a bajadas de producción, paros biológicos o episodios climáticos extremos, pero también ante retos transversales como la apuesta por la sostenibilidad, la renovación de la flota o el relevo generacional.

Por ello, las cofradías y sus miembros contarán, entre otros productos, con pólizas de crédito específicas para el sector, así como anticipos de ayudas, aplazamientos de impuestos o líneas de descuento, «que permitirán reducir el impacto de la disminución de producción».

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publicará el lunes la convocatoria de la segunda edición del ‘Bono Emancípate’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha manifestado su deseo...

El comité de GKN Drive Line exige retirar el ERE por falta de justificación y abordará la convocatoria de huelga

El comité de empresa de la auxiliar de automoción GKN Drive Line ha trasladado...

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...