InicioECONOMÍAAbanca diseña nuevas soluciones de crédito para afrontar los "retos" de las...

Abanca diseña nuevas soluciones de crédito para afrontar los «retos» de las cofradías del sur de A Coruña

Publicada el


Abanca ha diseñado nuevas soluciones de crédito para afrontar los «retos» de las cofradías del sur de A Coruña, según ha anunciado en un comunicado la entidad, que ha subrayado la necesidad de medidas «ágiles» para el sector.

Precisamente el director territorial de Abanca en Santiago, Juan Carlos Carneiro, y el director de Abanca Mar, Javier Fraga, fueron los encargados de conducir un encuentro en la capital gallega que sirvió para hacer balance del apoyo que el banco ofrece a este colectivo y para trazar las líneas de trabajo con el mundo del mar.

El acto también permitió para renovar los convenios de colaboración con las cofradías del sur de A Coruña, sumándose a la iniciativa las de Pobra do Caramiñal, Cabo de Cruz, Camariñas, Camelle, Carreira e Aguiño, Corcubión, Fisterra, Lira, Muros, Muxía, Noia, O Pindo, Palmeira, Porto do Son, Portosín, Rianxo y Ribeira.

En el encuentro, se han abordado los puntos de mayor preocupación para el sector, que vive un momento «clave», con motivo del inicio de la campaña de Navidad. «El banco apuesta una vez más por ofrecer soluciones ágiles a los retos más destacados y por mantener un diálogo fluido para afrontar nuevos retos», ha reivindicado Abanca.

Así, articula su respuesta a través de un catálogo de productos y servicios especializados, que incluye una gama de alternativas adaptadas. Con esto, según explica Abanca, la compañía pretende colaborar con el sector frente a bajadas de producción, paros biológicos o episodios climáticos extremos, pero también ante retos transversales como la apuesta por la sostenibilidad, la renovación de la flota o el relevo generacional.

Por ello, las cofradías y sus miembros contarán, entre otros productos, con pólizas de crédito específicas para el sector, así como anticipos de ayudas, aplazamientos de impuestos o líneas de descuento, «que permitirán reducir el impacto de la disminución de producción».

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...