InicioECONOMÍAAbanca diseña nuevas soluciones de crédito para afrontar los "retos" de las...

Abanca diseña nuevas soluciones de crédito para afrontar los «retos» de las cofradías del sur de A Coruña

Publicada el


Abanca ha diseñado nuevas soluciones de crédito para afrontar los «retos» de las cofradías del sur de A Coruña, según ha anunciado en un comunicado la entidad, que ha subrayado la necesidad de medidas «ágiles» para el sector.

Precisamente el director territorial de Abanca en Santiago, Juan Carlos Carneiro, y el director de Abanca Mar, Javier Fraga, fueron los encargados de conducir un encuentro en la capital gallega que sirvió para hacer balance del apoyo que el banco ofrece a este colectivo y para trazar las líneas de trabajo con el mundo del mar.

El acto también permitió para renovar los convenios de colaboración con las cofradías del sur de A Coruña, sumándose a la iniciativa las de Pobra do Caramiñal, Cabo de Cruz, Camariñas, Camelle, Carreira e Aguiño, Corcubión, Fisterra, Lira, Muros, Muxía, Noia, O Pindo, Palmeira, Porto do Son, Portosín, Rianxo y Ribeira.

En el encuentro, se han abordado los puntos de mayor preocupación para el sector, que vive un momento «clave», con motivo del inicio de la campaña de Navidad. «El banco apuesta una vez más por ofrecer soluciones ágiles a los retos más destacados y por mantener un diálogo fluido para afrontar nuevos retos», ha reivindicado Abanca.

Así, articula su respuesta a través de un catálogo de productos y servicios especializados, que incluye una gama de alternativas adaptadas. Con esto, según explica Abanca, la compañía pretende colaborar con el sector frente a bajadas de producción, paros biológicos o episodios climáticos extremos, pero también ante retos transversales como la apuesta por la sostenibilidad, la renovación de la flota o el relevo generacional.

Por ello, las cofradías y sus miembros contarán, entre otros productos, con pólizas de crédito específicas para el sector, así como anticipos de ayudas, aplazamientos de impuestos o líneas de descuento, «que permitirán reducir el impacto de la disminución de producción».

últimas noticias

Rueda destaca que la Xunta lleva más de 530 millones movilizados este año en apoyo al tejido empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el Gobierno gallego lleva...

Excarcelado un hombre tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre ha necesitado ser excarcelado tras sufrir una salida de vía en el...

Consello.- Las ayudas para conservación del entorno de la Ribeira Sacra beneficiarán a casi 800 viticultores

El Consello de la Xunta ha evaluado este lunes un informe sobre la resolución...

Rural.-El Gobierno analiza con alcaldes de la comarca de Verín un proyecto de saneamiento para captar fondos europeos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con los alcaldes...

MÁS NOTICIAS

Santiago se encuentra en el 90% de ocupación hotelera a días de la inauguración del Son do Camiño

La ocupación media de los hoteles en Santiago es del 90%, con algunas habitaciones...

El Gobierno da 309 millones a comunidades y entidades locales por descuentos al transporte público hasta junio

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido 309 millones de euros en...

Luz verde ambiental a una planta de reciclaje textil en San Cibrao das Viñas (Ourense)

La Xunta ha dado luz verde ambiental al proyecto para construir una planta de...