InicioECONOMÍAAbanca diseña nuevas soluciones de crédito para afrontar los "retos" de las...

Abanca diseña nuevas soluciones de crédito para afrontar los «retos» de las cofradías del sur de A Coruña

Publicada el


Abanca ha diseñado nuevas soluciones de crédito para afrontar los «retos» de las cofradías del sur de A Coruña, según ha anunciado en un comunicado la entidad, que ha subrayado la necesidad de medidas «ágiles» para el sector.

Precisamente el director territorial de Abanca en Santiago, Juan Carlos Carneiro, y el director de Abanca Mar, Javier Fraga, fueron los encargados de conducir un encuentro en la capital gallega que sirvió para hacer balance del apoyo que el banco ofrece a este colectivo y para trazar las líneas de trabajo con el mundo del mar.

El acto también permitió para renovar los convenios de colaboración con las cofradías del sur de A Coruña, sumándose a la iniciativa las de Pobra do Caramiñal, Cabo de Cruz, Camariñas, Camelle, Carreira e Aguiño, Corcubión, Fisterra, Lira, Muros, Muxía, Noia, O Pindo, Palmeira, Porto do Son, Portosín, Rianxo y Ribeira.

En el encuentro, se han abordado los puntos de mayor preocupación para el sector, que vive un momento «clave», con motivo del inicio de la campaña de Navidad. «El banco apuesta una vez más por ofrecer soluciones ágiles a los retos más destacados y por mantener un diálogo fluido para afrontar nuevos retos», ha reivindicado Abanca.

Así, articula su respuesta a través de un catálogo de productos y servicios especializados, que incluye una gama de alternativas adaptadas. Con esto, según explica Abanca, la compañía pretende colaborar con el sector frente a bajadas de producción, paros biológicos o episodios climáticos extremos, pero también ante retos transversales como la apuesta por la sostenibilidad, la renovación de la flota o el relevo generacional.

Por ello, las cofradías y sus miembros contarán, entre otros productos, con pólizas de crédito específicas para el sector, así como anticipos de ayudas, aplazamientos de impuestos o líneas de descuento, «que permitirán reducir el impacto de la disminución de producción».

últimas noticias

El Gobierno descarta usar conexión móvil por satélite en pulseras antimaltrato por «limitaciones técnicas relevantes»

El Gobierno ha descartado usar conexión móvil por satélite en el nuevo pliego de...

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...

Juzgan a un matrimonio que amenazó, humilló y profirió insultos homófobos contra sus vecinos

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha fijado para el...

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...