InicioECONOMÍAEl Gobierno "no renuncia" a la construcción de variantes para conectar Lugo...

El Gobierno «no renuncia» a la construcción de variantes para conectar Lugo con la alta velocidad ferroviaria

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este martes que no renuncian a la construcción de variantes ferroviarias para que Lugo tenga conexión con la alta velocidad.

Según ha dicho en el Senado, «el Gobierno no renuncia en absoluto a la construcción de esas variantes ferroviarias» y «está realizando mejoras muy importantes en la conectividad ferroviaria de Lugo».

Puente ha respondido de esta forma al ser preguntado en la sesión de control al Gobierno por el senador del PP Juan Carlos Serrano si han renunciado a construir las variantes necesarias para que Lugo esté conectada por el tren de alta velocidad.

El senador del PP ha señalado que «Lugo y Ferrol no quieren ser más que nadie, pero tampoco menos», por lo que no van a consentir «más desprecios».

Puente ha replicado que se trata de variantes «tremendamente complejas», ya que se ubican en «una de las orografías más complejas de España», al discurrir por la Ribeira Sacra y por los cañones del río Sil en su desembocadura con el río Miño.

MEJORA DE LA CONEXIÓN CON OURENSE

«La solución, por tanto, no va a ser inmediata. Pero sí debo decirle que el Gobierno de España está en este momento trabajando en la conexión Ourense-Monforte-Lugo con una mejora muy sensible de la vía existente» para que los trenes de alta velocidad puedan circular, ha indicado.

El ministro de Transportes ha expresado que la inversión alcanza los 650 millones de euros y que en este momento está «al 95% de ejecución».

últimas noticias

Tiendas y almacenes «en mínimos» en las dos primeras jornadas de huelga del comercio de alimentación de A Coruña

Las dos primeras jornadas de huelga en el comercio de alimentación de A Coruña...

El artista ferrolano Ángel Arias recibe la beca de formación artística del Centro de Arte Fundación María José Jove

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) ha resuelto la concesión de...

Consello.- Alfonso Rueda, sobre la condena a Ábalos: «Si Sánchez cree que todo esto es ajeno a él, se equivoca»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que es de "sentido común"...

Sorprenden a dos ciudadanos con dispositivos electrónicos en el examen teórico del carnet de conducir en Pontevedra

Componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), a requerimiento de personal...

MÁS NOTICIAS

Tiendas y almacenes «en mínimos» en las dos primeras jornadas de huelga del comercio de alimentación de A Coruña

Las dos primeras jornadas de huelga en el comercio de alimentación de A Coruña...

Arranca el plazo de solicitudes para la temporada de viajes 2026/2027 del Imserso, con las mismas plazas

El plazo de solicitudes para participar en la temporada de viajes 2026/2027 del Imserso...

El absentismo en proveedores de automoción alcanza el 8,9% en 2025, por encima de la media

La tasa de absentismo en el sector de proveedores de automoción alcanzó el 8,9%...