InicioECONOMÍAEl Gobierno "no renuncia" a la construcción de variantes para conectar Lugo...

El Gobierno «no renuncia» a la construcción de variantes para conectar Lugo con la alta velocidad ferroviaria

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este martes que no renuncian a la construcción de variantes ferroviarias para que Lugo tenga conexión con la alta velocidad.

Según ha dicho en el Senado, «el Gobierno no renuncia en absoluto a la construcción de esas variantes ferroviarias» y «está realizando mejoras muy importantes en la conectividad ferroviaria de Lugo».

Puente ha respondido de esta forma al ser preguntado en la sesión de control al Gobierno por el senador del PP Juan Carlos Serrano si han renunciado a construir las variantes necesarias para que Lugo esté conectada por el tren de alta velocidad.

El senador del PP ha señalado que «Lugo y Ferrol no quieren ser más que nadie, pero tampoco menos», por lo que no van a consentir «más desprecios».

Puente ha replicado que se trata de variantes «tremendamente complejas», ya que se ubican en «una de las orografías más complejas de España», al discurrir por la Ribeira Sacra y por los cañones del río Sil en su desembocadura con el río Miño.

MEJORA DE LA CONEXIÓN CON OURENSE

«La solución, por tanto, no va a ser inmediata. Pero sí debo decirle que el Gobierno de España está en este momento trabajando en la conexión Ourense-Monforte-Lugo con una mejora muy sensible de la vía existente» para que los trenes de alta velocidad puedan circular, ha indicado.

El ministro de Transportes ha expresado que la inversión alcanza los 650 millones de euros y que en este momento está «al 95% de ejecución».

últimas noticias

CC.OO., UGT y CIG reclaman a la patronal que retome la negociación del convenio del metal de Pontevedra

Las tres centrales sindicales presentes en la mesa del convenio del metal de la...

Consello.- Rueda ve «muy mal» planteada la regularización de migrantes y no descarta las tesis de Ayuso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha interpretado que la regularización extraordinaria de...

Consello.- Rueda espera conclusiones «rápidas» sobre causas de rotura en Monte Neme y critica que ya presenten denuncia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que haya unas conclusiones "rápidas" sobre...

Xunta y Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade evalúan las necesidades municipales en saneamiento y abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade analizaron las principales necesidades en materia de...

MÁS NOTICIAS

CC.OO., UGT y CIG reclaman a la patronal que retome la negociación del convenio del metal de Pontevedra

Las tres centrales sindicales presentes en la mesa del convenio del metal de la...

Sindicatos piden retomar la negociación del Metal de Pontevedra tras la suspensión «unilateral» de la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT han dirigido un escrito a la patronal del...

El PSdeG confía en que los presupuestos del Ayuntamiento de Lugo salgan adelante y pide «no especular»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha mostrado su confianza en que...