InicioECONOMÍATrabajo suspende la reunión con los agentes sociales para la rebaja de...

Trabajo suspende la reunión con los agentes sociales para la rebaja de jornada que iba a celebrarse este lunes

Publicada el


El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha suspendido la reunión que estaba prevista para este lunes con los agentes sociales para dialogar sobre la reducción de jornada, para poder centrar así la atención y el trabajo en la ayuda a Valencia.

«Hemos decidido suspender esa reunión porque ahora todos nuestros esfuerzos, los del Gobierno, los del ministerio, pero también los de los interlocutores sociales están centrados en salvar la situación que se ha producido en Valencia», ha indicado este domingo el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, en una entrevista en RNE.

La cita estaba prevista para cumplir con el plazo que dio a CCOO, UGT, CEOE y Cepyme de obtener este 11 de noviembre «un sí o un no definitivo» a su última propuesta para llevar, por ley, la jornada laboral semanal desde las 40 horas actuales a 37,5 horas.

Antes de que se pospusiese la cita, Trabajo ya tenía sobre la mesa la negativa de CEOE y Cepyme, que esta misma semana adelantaron su rechazo a una medida que, en sus palabras, supone una «intromisión en la autonomía de la negociación colectiva, consagrada en el artículo 37.1 de la Constitución».

Sobre ello Pérez Rey ha apuntado que la CEOE «no está representando adecuadamente los intereses de las empresas de este país sino que está jugando a la política y este veto es más ideológico que real».

El secretario de Estado ha lamentado que las patronales no estén y las ha invitado a que reconsideren su negativa y que participen en cerrar un acuerdo que, según ha indicado, es «un acuerdo decisivo para ganar bienestar en el mercado de trabajo».

«Si no quieren quedarse fuera de lo que va a ser una de las reformas laborales más importantes de nuestra historia, creo que deberían defender realmente los intereses de las empresas y dejarse de posiciones ideológicas, políticas», ha concluido Pérez Rey.

últimas noticias

Los alcaldes de Barcelona, A Coruña y Las Palmas comparecerán en el Senado para hablar sobre política de vivienda

Los alcaldes socialistas de Barcelona (Jaume Collboni), A Coruña (Inés Rey) y Las Palmas...

Rescatada una persona de un coche volcado en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada este jueves tras volcar el coche en el que...

Rural.- El Gobierno amplía el confinamiento de aves de cría a todas las granjas de España por la gripe aviar

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decretado el confinamiento, a partir de...

Detenido en Portugal un hombre denunciado por supuesta agresión sexual a su sobrina menor de edad en Verín (Ourense)

La Polícia Judiciária de Portugal detuvo hace unos días a un vecino de Verín...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Durao Barroso ve a Europa un «adolescente geopolítico» y reivindica la importancia de que asuma su propia defensa

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, ha calificado a Europa de...

La conselleira de Economía espera que «la participación de todos» lleve a «regularizar» el contrato de Cardama y Uruguay

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha confiado en que se pueda "aclarar"...