InicioECONOMÍAGalicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera,...

Galicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera, con 10.036 ocupados, según Randstad

Publicada el


Galicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera, con 10.036 ocupados, según un informe elaborado por Randstad Research, que indica que se trata de la Comunidad que más empleo copa en este sector, solo superada por Cataluña, Valencia y Andalucía, con el 21,6%, el 17% y el 10%, respectivamente.

En concreto, en el segmento de la industria de la madera y el corcho, Galicia posee el 12,9% del empleo total, mientras que en la industria del papel se queda en el 4,7%.

El estudio también asegura que en el conjunto de España, este sector «sufre un grave problema de relevo generacional», ya que solo un 20% de los empleados tienen menos de 35 años.

El grupo de los 45 a los 54 años lidera la ocupación y crece en los últimos tres trimestres, mientras que el siguiente grupo por volumen de empleo, de los 35 a los 44 años, decrece desde hace un año. Los grupos de 16 a 24 años y de 25 a 34 años son los menos representados, con menos del 20% conjuntamente. De hecho, el 53% de los ocupados se concentran en segmentos de edad superiores a los 44 años.

«Como otros muchos sectores de la economía española, la actividad del Papel y Madera presenta plantillas algo envejecidas, que necesitan la entrada de empleados más jóvenes para proceder a un reemplazo generacional que mantenga el dinamismo en el sector», señala Valentín Bote, director de Randstad Research.

En todo el país, la industria del papel y la madera ocupa a cerca de 114.000 personas, dedicándose casi un 60% a la madera y el corcho y algo más de un 40% al papel.

últimas noticias

Contas censura que A Coruña, Ferrol, Ourense y Santiago incumplan la obligación de remitir información sobre convenios

Cuatro grandes ayuntamientos (A Coruña, Ferrol, Ourense y Santiago) no rinden cuentas en materia...

Rueda ratifica que el plan de reforma de Atención Primaria se presentará en septiembre con «cambios valientes»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este viernes que se está...

El BNG denuncia un «verano negro» en la sanidad gallega y acusa al conselleiro de «vender humo»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado este viernes que la...

El PPdeG reivindica «trabajo útil» en el Parlamento frente a un BNG «instalado en el no» y el PSdeG «a remolque»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha reivindicado el "trabajo...

MÁS NOTICIAS

Contas censura que A Coruña, Ferrol, Ourense y Santiago incumplan la obligación de remitir información sobre convenios

Cuatro grandes ayuntamientos (A Coruña, Ferrol, Ourense y Santiago) no rinden cuentas en materia...

La firma de cable submarino de Telefónica y Amancio Ortega (Telxius) ganó 27,5 millones en 2025, un 56% menos

Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones de la que Telefónica posee el...

Xunta ve la planta de Indra en As Pontes como «el principio de una cadena de valor» ligada a la industria metalmecánica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha celebrado el anuncio de...