InicioECONOMÍAGalicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera,...

Galicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera, con 10.036 ocupados, según Randstad

Publicada el


Galicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera, con 10.036 ocupados, según un informe elaborado por Randstad Research, que indica que se trata de la Comunidad que más empleo copa en este sector, solo superada por Cataluña, Valencia y Andalucía, con el 21,6%, el 17% y el 10%, respectivamente.

En concreto, en el segmento de la industria de la madera y el corcho, Galicia posee el 12,9% del empleo total, mientras que en la industria del papel se queda en el 4,7%.

El estudio también asegura que en el conjunto de España, este sector «sufre un grave problema de relevo generacional», ya que solo un 20% de los empleados tienen menos de 35 años.

El grupo de los 45 a los 54 años lidera la ocupación y crece en los últimos tres trimestres, mientras que el siguiente grupo por volumen de empleo, de los 35 a los 44 años, decrece desde hace un año. Los grupos de 16 a 24 años y de 25 a 34 años son los menos representados, con menos del 20% conjuntamente. De hecho, el 53% de los ocupados se concentran en segmentos de edad superiores a los 44 años.

«Como otros muchos sectores de la economía española, la actividad del Papel y Madera presenta plantillas algo envejecidas, que necesitan la entrada de empleados más jóvenes para proceder a un reemplazo generacional que mantenga el dinamismo en el sector», señala Valentín Bote, director de Randstad Research.

En todo el país, la industria del papel y la madera ocupa a cerca de 114.000 personas, dedicándose casi un 60% a la madera y el corcho y algo más de un 40% al papel.

últimas noticias

Vivienda convoca este jueves a las CC.AA. para aprobar el reparto del plan estatal, con 399 millones para Galicia

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado para este jueves a las...

Verea(PP) propone habilitar espacios para que familias aparquen temporalmente para ir a la farmacia, colegio o médico

El portavoz del PP local, Borja Verea, ha propuesto habilitar una 'parada familiar', es...

(SUS)Sanidade cifra en un 15,38% el seguimiento por la mañana del paro contra el estatuto marco y O’Mega lo eleva al 81%

La Consellería de Sanidade ha cifrado en un 15,38% el seguimiento en el turno...

El PP acusa a Carmela López de mantener el «sectarismo» en la Diputación de Lugo con convenios «a dedo» para PSOE y BNG

El grupo provincial del PP en la Diputación de Lugo ha acusado a la...

MÁS NOTICIAS

Vivienda convoca este jueves a las CC.AA. para aprobar el reparto del plan estatal, con 399 millones para Galicia

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado para este jueves a las...

Turismo.- El empleo turístico crece en Galicia un 1,6% en el primer trimestre, hasta 119.867 ocupados

El empleo turístico comenzó el año con un total de 119.867 ocupados en Galicia,...

El BOE publica el convenio de Zona Franca y Cámara de Comercio para impulsar la internacionalización de pymes en ferias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el convenio rubricado entre...