InicioECONOMÍAGalicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera,...

Galicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera, con 10.036 ocupados, según Randstad

Publicada el


Galicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera, con 10.036 ocupados, según un informe elaborado por Randstad Research, que indica que se trata de la Comunidad que más empleo copa en este sector, solo superada por Cataluña, Valencia y Andalucía, con el 21,6%, el 17% y el 10%, respectivamente.

En concreto, en el segmento de la industria de la madera y el corcho, Galicia posee el 12,9% del empleo total, mientras que en la industria del papel se queda en el 4,7%.

El estudio también asegura que en el conjunto de España, este sector «sufre un grave problema de relevo generacional», ya que solo un 20% de los empleados tienen menos de 35 años.

El grupo de los 45 a los 54 años lidera la ocupación y crece en los últimos tres trimestres, mientras que el siguiente grupo por volumen de empleo, de los 35 a los 44 años, decrece desde hace un año. Los grupos de 16 a 24 años y de 25 a 34 años son los menos representados, con menos del 20% conjuntamente. De hecho, el 53% de los ocupados se concentran en segmentos de edad superiores a los 44 años.

«Como otros muchos sectores de la economía española, la actividad del Papel y Madera presenta plantillas algo envejecidas, que necesitan la entrada de empleados más jóvenes para proceder a un reemplazo generacional que mantenga el dinamismo en el sector», señala Valentín Bote, director de Randstad Research.

En todo el país, la industria del papel y la madera ocupa a cerca de 114.000 personas, dedicándose casi un 60% a la madera y el corcho y algo más de un 40% al papel.

últimas noticias

La memoria de la emigración y la defensa de los derechos humanos centran la apertura del curso académico de la USC

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este viernes su curso académico...

Rueda carga contra el Gobierno por el «auténtico desastre de gestión» en Ceuta y le acusa de «no contar la verdad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado al Gobierno central de "no...

La Xunta critica la «interlocución cero» del Ministerio de Transportes y pide una reunión para abordar la A-55

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha denunciado falta...

El Ayuntamiento de Vigo pone en marcha las nuevas rampas mecánicas en el Paseo Granada

El Ayuntamiento de Vigo ha puesto en funcionamiento este viernes las nuevas rampas mecánicas...

MÁS NOTICIAS

La Xunta critica la «interlocución cero» del Ministerio de Transportes y pide una reunión para abordar la A-55

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha denunciado falta...

Cluergal y Xunta coinciden en que Galicia reúne las condiciones para liderar la revolución del hidrógeno verde

La Xunta y el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) han coincidido en...

La CIG denuncia discriminación en la carrera profesional a sus trabajadoras en reducción de jornada para conciliar

La CIG denuncia que la Xunta discrimina en la carrera profesional a sus trabajadoras...