InicioECONOMÍAGalicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera,...

Galicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera, con 10.036 ocupados, según Randstad

Publicada el


Galicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera, con 10.036 ocupados, según un informe elaborado por Randstad Research, que indica que se trata de la Comunidad que más empleo copa en este sector, solo superada por Cataluña, Valencia y Andalucía, con el 21,6%, el 17% y el 10%, respectivamente.

En concreto, en el segmento de la industria de la madera y el corcho, Galicia posee el 12,9% del empleo total, mientras que en la industria del papel se queda en el 4,7%.

El estudio también asegura que en el conjunto de España, este sector «sufre un grave problema de relevo generacional», ya que solo un 20% de los empleados tienen menos de 35 años.

El grupo de los 45 a los 54 años lidera la ocupación y crece en los últimos tres trimestres, mientras que el siguiente grupo por volumen de empleo, de los 35 a los 44 años, decrece desde hace un año. Los grupos de 16 a 24 años y de 25 a 34 años son los menos representados, con menos del 20% conjuntamente. De hecho, el 53% de los ocupados se concentran en segmentos de edad superiores a los 44 años.

«Como otros muchos sectores de la economía española, la actividad del Papel y Madera presenta plantillas algo envejecidas, que necesitan la entrada de empleados más jóvenes para proceder a un reemplazo generacional que mantenga el dinamismo en el sector», señala Valentín Bote, director de Randstad Research.

En todo el país, la industria del papel y la madera ocupa a cerca de 114.000 personas, dedicándose casi un 60% a la madera y el corcho y algo más de un 40% al papel.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...