InicioECONOMÍAGalicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera,...

Galicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera, con 10.036 ocupados, según Randstad

Publicada el


Galicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera, con 10.036 ocupados, según un informe elaborado por Randstad Research, que indica que se trata de la Comunidad que más empleo copa en este sector, solo superada por Cataluña, Valencia y Andalucía, con el 21,6%, el 17% y el 10%, respectivamente.

En concreto, en el segmento de la industria de la madera y el corcho, Galicia posee el 12,9% del empleo total, mientras que en la industria del papel se queda en el 4,7%.

El estudio también asegura que en el conjunto de España, este sector «sufre un grave problema de relevo generacional», ya que solo un 20% de los empleados tienen menos de 35 años.

El grupo de los 45 a los 54 años lidera la ocupación y crece en los últimos tres trimestres, mientras que el siguiente grupo por volumen de empleo, de los 35 a los 44 años, decrece desde hace un año. Los grupos de 16 a 24 años y de 25 a 34 años son los menos representados, con menos del 20% conjuntamente. De hecho, el 53% de los ocupados se concentran en segmentos de edad superiores a los 44 años.

«Como otros muchos sectores de la economía española, la actividad del Papel y Madera presenta plantillas algo envejecidas, que necesitan la entrada de empleados más jóvenes para proceder a un reemplazo generacional que mantenga el dinamismo en el sector», señala Valentín Bote, director de Randstad Research.

En todo el país, la industria del papel y la madera ocupa a cerca de 114.000 personas, dedicándose casi un 60% a la madera y el corcho y algo más de un 40% al papel.

últimas noticias

La Xunta impulsará un plan de formación sobre violencia digital para agentes sociales que atienden a las víctimas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha informado de que la...

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...

La patronal gallega apuesta por «armonizar» la legislación para favorecer el emprendimiento

La Comisión de Emprendimiento y Autónomos de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)...

La Audiencia de Madrid ordena la busca y captura de uno de los acusados del juicio del ‘pique’ de la M-30

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una orden de busca y captura de...

MÁS NOTICIAS

La patronal gallega apuesta por «armonizar» la legislación para favorecer el emprendimiento

La Comisión de Emprendimiento y Autónomos de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)...

Planas ve «muy difícil» que el nuevo marco financiero de la PAC entre en vigor en 2027

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que es "muy...

Turismo.- La Xunta ve «receptiva» a la hostelería de Vigo sobre la captación de vuelos y reitera que «no vetará» ninguno

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha encontrado "receptividad" en los...