InicioECONOMÍAGalicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera,...

Galicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera, con 10.036 ocupados, según Randstad

Publicada el


Galicia concentra el 9% de los trabajadores del sector Papel y Madera, con 10.036 ocupados, según un informe elaborado por Randstad Research, que indica que se trata de la Comunidad que más empleo copa en este sector, solo superada por Cataluña, Valencia y Andalucía, con el 21,6%, el 17% y el 10%, respectivamente.

En concreto, en el segmento de la industria de la madera y el corcho, Galicia posee el 12,9% del empleo total, mientras que en la industria del papel se queda en el 4,7%.

El estudio también asegura que en el conjunto de España, este sector «sufre un grave problema de relevo generacional», ya que solo un 20% de los empleados tienen menos de 35 años.

El grupo de los 45 a los 54 años lidera la ocupación y crece en los últimos tres trimestres, mientras que el siguiente grupo por volumen de empleo, de los 35 a los 44 años, decrece desde hace un año. Los grupos de 16 a 24 años y de 25 a 34 años son los menos representados, con menos del 20% conjuntamente. De hecho, el 53% de los ocupados se concentran en segmentos de edad superiores a los 44 años.

«Como otros muchos sectores de la economía española, la actividad del Papel y Madera presenta plantillas algo envejecidas, que necesitan la entrada de empleados más jóvenes para proceder a un reemplazo generacional que mantenga el dinamismo en el sector», señala Valentín Bote, director de Randstad Research.

En todo el país, la industria del papel y la madera ocupa a cerca de 114.000 personas, dedicándose casi un 60% a la madera y el corcho y algo más de un 40% al papel.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...