El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la orden por la que se incrementa en un millón de euros, hasta casi los 6 millones, las ayudas del programa Aprol Economía Social, destinadas a cooperativas y sociedades laborales.
En esta convocatoria de ayudas se otorgan apoyos directos a estas entidades para que incorporen a personas desempleadas, en una primera línea. Hay también una segunda línea de ayudas, compatible con la primera, para beneficiar a quien entre como socia o trabajadora indefinida a una de estas entidades, o bien inicie su actividad por cuenta propia.
En este último caso, los apoyos son compatibles con el resto de líneas de impulso del trabajo por cuenta propia que promueve la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.
La cuantía básica de la ayuda en cada una de las líneas asciende a 6.000 euros, con incrementos acumulables del 25 % si se trata de mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años, emigrantes retornados, si las entidades solicitantes están en el rural, o si son cooperativas juveniles.
La ampliación de crédito de esta convocatoria de ayudas permitirá atender el total de solicitudes recibidas en el plazo oficial de la convocatoria, que cerró el pasado 16 de septiembre.