InicioActualidadPersonal de Navantia Ferrol y Fene se movilizan en demanda de un...

Personal de Navantia Ferrol y Fene se movilizan en demanda de un plan de «inversiones, empleo y carga de trabajo»

Publicada el


Más de 300 personas de la plantilla de Navantia Ferrol y Fene se han concentrado en A Coruña para reclamar que se avance en el convenio colectivo, así como en la negociación de un plan estratégico con «inversiones, empleo y carga de trabajo» con el objetivo de «apuntalar el futuro de la compañía».

Lo han hecho este miércoles en una movilización ante la Delegación del Gobierno, con corte de tráfico de un carril en la plaza de Ourense que ha ocasionado retenciones en la zona. Ha sido antes de una reunión prevista con la subdelegada en la provincia, María Rivas.

«Queremos avanzar en el convenio colectivo y hablar del plan estrátegico, fundamental para la comarca y la compañía», ha explicado a los medios de comunicación el presidente del comité de empresa Navantia Ferrol, Carlos Díaz.

Respecto al convenio, ha insistido en que se están «topando constantemente con un techo presupuestario que emana del Ministerio de Hacienda». «La dirección de la empresa nos dice que no hay dinero», ha recalcado para apuntar que lo que solicitan es, entre otros aspectos, «reducción de jornada, contrato de relevo y homogeneizar las condiciones salariales de todos los trabajadores».

CONSTRUCCIÓN DE UN BUQUE

En cuanto al plan estratégico, Díaz ha demandado «inversiones, empleo y carga de trabajo» tras argumentar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en marzo del pasado año, «prometió la construcción de un buque con orden de ejecución en el primer semestre de este año y todavía no está ni previsto».

No obstante, el representante del colectivo ha expuesto que después del verano han reanudado las negociaciones y «hay ligeros avances». «Parece que el tono por parte de la dirección es mejor pero todavía estamos muy lejos», ha apostillado.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...