InicioActualidadPersonal de Navantia Ferrol y Fene se movilizan en demanda de un...

Personal de Navantia Ferrol y Fene se movilizan en demanda de un plan de «inversiones, empleo y carga de trabajo»

Publicada el


Más de 300 personas de la plantilla de Navantia Ferrol y Fene se han concentrado en A Coruña para reclamar que se avance en el convenio colectivo, así como en la negociación de un plan estratégico con «inversiones, empleo y carga de trabajo» con el objetivo de «apuntalar el futuro de la compañía».

Lo han hecho este miércoles en una movilización ante la Delegación del Gobierno, con corte de tráfico de un carril en la plaza de Ourense que ha ocasionado retenciones en la zona. Ha sido antes de una reunión prevista con la subdelegada en la provincia, María Rivas.

«Queremos avanzar en el convenio colectivo y hablar del plan estrátegico, fundamental para la comarca y la compañía», ha explicado a los medios de comunicación el presidente del comité de empresa Navantia Ferrol, Carlos Díaz.

Respecto al convenio, ha insistido en que se están «topando constantemente con un techo presupuestario que emana del Ministerio de Hacienda». «La dirección de la empresa nos dice que no hay dinero», ha recalcado para apuntar que lo que solicitan es, entre otros aspectos, «reducción de jornada, contrato de relevo y homogeneizar las condiciones salariales de todos los trabajadores».

CONSTRUCCIÓN DE UN BUQUE

En cuanto al plan estratégico, Díaz ha demandado «inversiones, empleo y carga de trabajo» tras argumentar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en marzo del pasado año, «prometió la construcción de un buque con orden de ejecución en el primer semestre de este año y todavía no está ni previsto».

No obstante, el representante del colectivo ha expuesto que después del verano han reanudado las negociaciones y «hay ligeros avances». «Parece que el tono por parte de la dirección es mejor pero todavía estamos muy lejos», ha apostillado.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El TSXG valida la suspensión cautelar de un parque eólico en Ourense que la antigua Sala acordó en noviembre de 2024

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Rural.- El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas prevé recoger unos 50 millones de kilos de uva durante la vendimia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha estimado en 49,9...