InicioActualidadPersonal de Navantia Ferrol y Fene se movilizan en demanda de un...

Personal de Navantia Ferrol y Fene se movilizan en demanda de un plan de «inversiones, empleo y carga de trabajo»

Publicada el


Más de 300 personas de la plantilla de Navantia Ferrol y Fene se han concentrado en A Coruña para reclamar que se avance en el convenio colectivo, así como en la negociación de un plan estratégico con «inversiones, empleo y carga de trabajo» con el objetivo de «apuntalar el futuro de la compañía».

Lo han hecho este miércoles en una movilización ante la Delegación del Gobierno, con corte de tráfico de un carril en la plaza de Ourense que ha ocasionado retenciones en la zona. Ha sido antes de una reunión prevista con la subdelegada en la provincia, María Rivas.

«Queremos avanzar en el convenio colectivo y hablar del plan estrátegico, fundamental para la comarca y la compañía», ha explicado a los medios de comunicación el presidente del comité de empresa Navantia Ferrol, Carlos Díaz.

Respecto al convenio, ha insistido en que se están «topando constantemente con un techo presupuestario que emana del Ministerio de Hacienda». «La dirección de la empresa nos dice que no hay dinero», ha recalcado para apuntar que lo que solicitan es, entre otros aspectos, «reducción de jornada, contrato de relevo y homogeneizar las condiciones salariales de todos los trabajadores».

CONSTRUCCIÓN DE UN BUQUE

En cuanto al plan estratégico, Díaz ha demandado «inversiones, empleo y carga de trabajo» tras argumentar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en marzo del pasado año, «prometió la construcción de un buque con orden de ejecución en el primer semestre de este año y todavía no está ni previsto».

No obstante, el representante del colectivo ha expuesto que después del verano han reanudado las negociaciones y «hay ligeros avances». «Parece que el tono por parte de la dirección es mejor pero todavía estamos muy lejos», ha apostillado.

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada el miércoles en Ourense

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada que...

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...