InicioActualidadPersonal de Navantia Ferrol y Fene se movilizan en demanda de un...

Personal de Navantia Ferrol y Fene se movilizan en demanda de un plan de «inversiones, empleo y carga de trabajo»

Publicada el


Más de 300 personas de la plantilla de Navantia Ferrol y Fene se han concentrado en A Coruña para reclamar que se avance en el convenio colectivo, así como en la negociación de un plan estratégico con «inversiones, empleo y carga de trabajo» con el objetivo de «apuntalar el futuro de la compañía».

Lo han hecho este miércoles en una movilización ante la Delegación del Gobierno, con corte de tráfico de un carril en la plaza de Ourense que ha ocasionado retenciones en la zona. Ha sido antes de una reunión prevista con la subdelegada en la provincia, María Rivas.

«Queremos avanzar en el convenio colectivo y hablar del plan estrátegico, fundamental para la comarca y la compañía», ha explicado a los medios de comunicación el presidente del comité de empresa Navantia Ferrol, Carlos Díaz.

Respecto al convenio, ha insistido en que se están «topando constantemente con un techo presupuestario que emana del Ministerio de Hacienda». «La dirección de la empresa nos dice que no hay dinero», ha recalcado para apuntar que lo que solicitan es, entre otros aspectos, «reducción de jornada, contrato de relevo y homogeneizar las condiciones salariales de todos los trabajadores».

CONSTRUCCIÓN DE UN BUQUE

En cuanto al plan estratégico, Díaz ha demandado «inversiones, empleo y carga de trabajo» tras argumentar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en marzo del pasado año, «prometió la construcción de un buque con orden de ejecución en el primer semestre de este año y todavía no está ni previsto».

No obstante, el representante del colectivo ha expuesto que después del verano han reanudado las negociaciones y «hay ligeros avances». «Parece que el tono por parte de la dirección es mejor pero todavía estamos muy lejos», ha apostillado.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra «el liderazgo gallego en I+G+i» tras conseguir uno de los seis nuevos valles de innovación de la UE

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha celebrado este...

Rueda celebra el contrato de Urovesa y confía en que más empresas gallegas se beneficien del alza de gasto en defensa

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes el reciente contrato de Urovesa...

Pesca.- La Xunta anuncia un nuevo baremo para el marisqueo a pie y recuerda que las mujeres tienen el 90% de licencias

La Consellería do Mar ha anunciado un nuevo baremo para regular el acceso al...